Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Barça 2 – 0 Atlético de Madrid: Messi y Suárez salvaron el...

Barça 2 – 0 Atlético de Madrid: Messi y Suárez salvaron el partido

0
Fuente: Twitter oficial FCBarcelona

Oblak fue la estrella del partido, pero Messi y Suárez lo sentenciaron 

Partido decisivo tanto para el Barcelona como para el Atlético de Madrid, en el que estaban dispuestos a luchar por conseguir la victoria, y así fue. Victoria que consiguió el Barça, sumando tres puntos en La Liga y distanciarse de 11 puntos del equipo colchonero.

Primer tiempo bastante intenso, en el que ambos equipos saltaron al campo con mucha energía. Durante los primeros minutos el Barça supo hacerse con el balón y manejar al equipo contrario.

El partido en el que el Atlético de Madrid conservaba el sueño de optar a ser campeón de liga duró 21 minutos, en los que estaba Diego Costa en el terreno de juego. El brasileño fue expulsado a causa de una falta cometida en la que se dejó llevar por el nerviosismo y euforia: acabó insultando al árbitro. Al principio, el colegiado iba a sacarle una amarilla, pero al ver que Diego Costa seguía protestando, finalmente levantó tarjeta roja.

Acto que dejó al equipo con la cabeza cabizbaja durante gran parte del partido y el Barça no supo despertar de lo ocurrido. ”Quién mucho perdona…”, eso fue lo que le sucedió a los de Valverde, dejaron pasar muchas oportunidades y ocasiones claras de gol. El equipo no estaba mentalizado ni concentrado en el partido.

El Barcelona jugó mejor con 11 jugadores en el campo contrario que cuando tuvo superioridad. Sin embargo, el Atlético demostró en cada jugada que quería ganar, saliendo a la contra y creando oportunidades. Pero la intención no es siempre lo que cuenta.

Fuente: Twitter oficial FCBarcelona.

No fue hasta llegado el minuto 80, en el que a penas quedaban diez minutos para finalizar el partido, en el que el equipo azulgrana consiguió despertar. Como un niño que tiene un examen al día siguiente y decide estudiar 24 horas antes.

Esta vez, todo fluyó a favor de los de Valverde y Suárez fue el encargado de abrir el marcador. Chutó el balón desde fuera del área, con tal velocidad que era difícil de pararlo, hasta incluso para Oblak. Portero decisivo para que, en la primera mitad y gran parte de la segunda, el marcador se quedara a cero.

Pero llegó el segundo tanto, el que sentenció el partido. Y no pudo ser otro que Messi, ambicioso desde el comienzo del partido. Cogió velocidad el argentino, y en una jugada que parecía casi imposible, después de haberse ido de tres jugadores, hizo que el balón entrase en la portería.

A Simeone no le quedaban más cartas que jugar, hizo todos los cambios a falta de media hora para finalizar el encuentro. Pudo reordenar las filas y transmitir a los jugadores que tuvieran paciencia, pero no sirvió de mucho.

El Barça, con la final de Copa de Sevilla cerrada y, ahora, con La Liga en el bolsillo, tan solo le hace falta concentrarse en un solo objetivo: estar el 1 de junio en la final que se disputará en el Wanda Metropolitano, la Champions League.

Ficha técnica:

Barça: Ter Stegen, Piqué, Sergi Roberto, Lenglet, Jordi Alba, Rakitick, Busquets, Arthur, Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Giménez, Godín, Filipe, Saúl, Rodri, Thomas, Kike, Griezmann y Diego Costa.

Goles:

Luis Suárez (85′)

Messi (86′)

Incidencias:

Diego Costa, tarjeta roja (27′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.