Connect with us

Baloncesto

Valencia Basket remonta en Estambul sobre la bocina

Tras una primera parte dominado por los turco, los de Ponsarnau supieron sacar físico y juego para luchar por el partido hasta el final

La décimo primera jornada de la Euroleague ha enfrentado a Fenerbahçe Beko Istambul frente a Valencia Basket en Ülker Sports Arena. A Estambul volvían Derrick Williams y Nikola Kalinic tras jugar allí una y cinco temporadas respectivamente.

Con el balón ya en juego ambos equipos desplegaron su juego de forma que el primer tiempo fue más bien una primera toma de contacto. Ninguno de los dos equipos desarrollaba un plan de ataque concreto, de igual forma, tampoco presentaban defensas sólidas. Así es como en los primeros diez minutos se jugó un continuo intercambio de golpes. Por parte de los locales la anotación estuvo muy repartida, jugadores como Lorenzo Brown y Ali Muhammed fueron los estandartes ofensivos del conjunto turco. Por los de Ponsanau, el joven Jaime Pradilla salió a pista con el desparpajo e inteligencia que habitualmente lo caracterizan. En los taronja la anotación también fue muy repartida, jugadores como Kalinic, Dubljevic o Vives tuvieron su aportación en el marcador. Así, al final del primer cuarto Fenerbahçe dominaba en el marcador por la renta mínima (17-16).

En el segundo tiempo el conjunto local dio un paso en ataque, empezó a correr el contrataque y a saber resolver los ataques posicionales. A su vez, Valencia Basket seguía sin oponer resistencia en la defensa y sin tener las cosas claras en ataque. En este segundo cuarto el líder de los turcos fue Dyshawn Pierre que consiguió anotar diez puntos, además, fue apoyado por compañeros como Muhammed y Jan Vesely. Mientras los taronja encontraban anotación eventualmente. Así, los de Igor Kokoskov llegaron al descanso con una ventaja de diez puntos en el electrónico (43-33).

Sam Van Rossom en penetración ante la defensa de Danilo Barthel / Fuente: euroleague.net

En el tercer cuarto y Valencia conociendo sus fallos, los taronja salieron a pista con un parcial favorable de 0-10 (43-43). A partir de ahí, Fenerbahçe volvió a encontrar la senda anotadora y esta vez, el partido volvió a ser un continuo intercambio de golpes, pero mucho más interesante. Con muchos actores en el apartado ofensivo por parte de los dos conjuntos. En los últimos minutos de este tercer cuarto, los de Kokoskov cogieron algo de carrerilla para poder alejarse un poco en el marcador. Y es que, con tres triples consecutivos en los últimos instantes (Muhammed, Barthel y Eddie), consiguieron una ventaja de cinco puntos al término del tercer tiempo (64-59).

Al inicio del último cuarto los de Ponsarnau volvieron a dar otro arreón con un parcial favorable de 2-8 (66-67). A partir de aquí, los mandos del equipo visitante los cogería Klemen Prepelic, que, desparecido hasta el momento, consiguió anotar tres triples de forma consecutiva (75-76). A partir de esta mínima ventaja, los turcos ya no conseguirían volver a ponerse por delante en el marcador. Y es que un espectacular Sam Van Rossom conseguiría anotar los últimos ocho puntos taronja. Así, Valencia Basket conseguiría remontar el partido y acabar con una ventaja cuatro puntos (86-90).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: