Connect with us

Baloncesto

Urbas Fuenlabrada 93-84 Joventut de Badalona: Aprobado con nota

Llegaba el primer examen para Javi Juárez. Muchos ponían en duda su abultada victoria ante un equipo recién formado como es el Gipúzcoa Basket. Pero hoy tocaba contra el sexto de la tabla, que venía de vencer al vigente campeón. Una auténtica prueba de fuego.

Llegaba el primer examen para Javi Juárez. Muchos ponían en duda su abultada victoria ante un equipo recién formado como es el Gipúzcoa Basket. Pero hoy tocaba contra el sexto de la tabla, que venía de vencer al vigente campeón. Una auténtica prueba de fuego.

Comenzaba el partido con la novedad de Marc García en el quinto inicial de Jorge Juárez. Empezando bastante bien en ataque, muy eficaces en el tiro y creando buenos espacios a pesar de la férrea defensa del Joventut de Badalona. Ante Tomic estaba siendo la pieza clave del cuadro visitante sumando 7 puntos en los primeros siete minutos. A pesar del buen juego en estos primeros minutos del Urbas, el Joventut no se amedrentaba. Aportando muy buen juego ambos equipos se marchaban al descanso empate a 23 a pesar de que el equipo local llegara a ponerse con cinco de diferencia.

En el inicio del segundo cuarto se adelantaron los que hoy vestían de verdiblanco, llegando a alcanzar una diferencia de cinco puntos. Javier probaba con distintos cambios. Lo que provocó el debut de Kloof. Y lo hacía en la posición de escolta. Con la entrada de Ante Tomic volvía entrar en el terreno de juego Thompson que había sido sustituido previamente a pesar de salir como titular en este segundo parcial. Muchas rotaciones por parte del Urbas para mantener a todos los jugadores al 100% y no ceder en la intensidad. Y es lo que se estaba viendo en el cuadro local en comparación con el anterior versión. Un cambio de actitud palpable, más motivación y mas intensidad. Los tiros libres estaban haciendo que el Fuenlabrada no remontara el colchón de puntos, pero esa perseverancia seguía intacta, y es lo que hizo que Obi Emegano empatara el partido con un triple en el último minuto. La primera mitad empezaba con empate a 48 en el marcador. Como dato, cabe destacar que los visitantes anotaron 16 tiros libres solo en este cuarto, un 100% de efectividad.

El tercer parcial fue una lección de juego la del Urbas. “Quien les ha visto y quien les ve” debieron pensar los aficionados fuenlabreños. Me reitero en que la clave está en la intensidad, y en la constancia es la clave del juego de este nuevo equipo. Eyenga estaba saliéndose mucho antes de terminar el tercer cuarto ya disponía de 20 puntos en su cuenta particular. Pero sobre todo la intensidad defensiva era lo que más marcaba la diferenciaJoventut. Cierto ese que la estadística de tiros libres no era la misma. Un triple de Ventura en el último segundo recortaba distancias, y ponía una distancia de siete puntos al final del cuarto.

El último cuarto, pintaba muy bien para el “Fuenla”, destacando la buena labor defensiva de Stevic defendiendo muy bien a una de las principales amenazas de los de Badalona, Ante Tomic. Y, por otra parte, Kloof ha demostrado en cancha el motivo de su fichaje, una velocidad de vértigo en el desplazamiento lateral, al igual que en los cambios de dirección. Parecía que el Joventut, podía meterse de nuevo en el partido, y se metió llegando a acercarse a los cuatro puntos. Pero con calma y mucho temple y consiguieron volver a la diferencia de 9 o incluso de once puntos. Aguantaron el resultado a base de buen juego y de la eficacia en el tiro libre de Melo Trimble, y después de 11 meses, volvió a sonar “Mi gran noche”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: