Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Stephen Curry: Sonrisa, muñeca cargada y asesinato en el parqué

Vía Golden State Warriors

Todo en su historia cambia y la NBA no va a ser menos. Esta es la historia de como un niño del 88’ nacido en Akron fue el primer paso hacia un cambio en el juego en la competición de baloncesto más famosa del mundo. El juego exterior y la línea de 7,24 son su terreno, su territorio, su hogar, donde prácticamente nadie puede vencerle. Sí, hablamos de Wardell Stephen Curry II.

El chico que fue rechazado de varias universidades por ser bajito, el número 7 del draft, el sobrevalorado, el que solo sabe tirar triples, el “buen jugador y ya”. Le abalan 3 anillos de la NBA, 2 MVPs (1 unánime), 2 veces mejor quinteto, 4 veces campeón de conferencia, 1 máximo anotador de la NBA, 2 veces campeón del mundo con la selección de EEUU, etc. La historia ya está de su mano.

No va a ser el mejor jugador de la historia, es evidente, hay bastantes nombres delante suyo, pero sí que estará en ese Olimpo, pese a quien le pese. Es innegable que ha traído un aire distinto y aterrador para sus rivales en la NBA, desde que llegó este hombre, defender hasta la línea de 3 es poco, desde donde quiera actuará y, en su mayoría, la escopeta irá cargada.

Vía Golden State Warriors

Stephen está logrando en un tiempo aterradoramente menor al resto llegar a los números históricos que conforman la línea de tres y todo lo que se le relacione. Va a hacerlos todos suyos en cuestión de dos o tres años, pero nos empeñamos en hacer de él un jugador sobrevalorado, quizás por el equipo que le acompaña o quizás porque en cierto momento se ha hablado mucho de este jugador pero, señores y señoras, quien lo merece, lo merece.

Vía Golden State Warriors.

A parte de todo esto, ha hecho aparecer a una nueva generación de fanáticos a la NBA que en su mayoría son del equipo de la bahía, totalmente entendible, que a veces parece que a los que seguimos la NBA desde hace muchos años nos moleste que sean tan seguidores en tan poco tiempo pero pasó con los Lakers de Magic, los Bulls de Jordan, los Celtics de Bird o los del Big four, los Pistons de Thomas, etc. y pasará en un futuro cercano con los Sixers de Embiid y los nuevos que lleguen.

La magia que tiene y el carisma siempre le van a acompañar, a título personal es uno de los jugadores que más he disfrutado y que más me ha hecho saltar del sofá en todos los años que llevo viendo NBA, que son muchos. Sonrisa, muñeca cargada y asesinato en el parqué. Stephen Curry ha hecho suya la pista. Como diría el título de Rafael Cerrato, Curry es “La Fuerza del talento”

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: