Baloncesto Liga Endesa

Obi Emegano nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada  hizo oficial el pasado sábado 13 de junio el fichaje de un nuevo refuerzo . Obi Emegano procedente del Le Mans, de la liga francesa, llega al club del sur de Madrid para reforzar la posición de escolta.

Montakit Fuenlabrada  hizo oficial el pasado sábado 13 de junio el fichaje de un nuevo refuerzo . Obi Emegano procedente del Le Mans, de la liga francesa, llega al club del sur de Madrid para reforzar la posición de escolta.

Emegano en un partido frente al Boulogne. Foto vía MSB.FR

El escolta nigeriano, aunque nacido en Oklahoma,  es internacional con su selección, mide 1,91 metros de estatura y tiene 27 años . La pasada temporada promedió 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias  por encuentro. Destaca por su gran capacidad anotadora, sobre todo desde la línea de 3,  ha sido el cuarto mejor triplista de la liga francesa. El porcentaje de acierto rondaba el 50%. Si sus rivales le dejan sólo en la línea de 6,75, lo más posible es que el internacional nigeriano acabe anotando. Una faceta ofensiva que le puede venir muy bien al conjunto de Paco García. Además, su no muy alta estatura, le permite ser rápido y habilidoso. Puede usar su velocidad en las transiciones, y en los cortes ofensivos, que lo suele combinar con tiros desde media distancia, que tampoco son malos.

El LeMans no es el único equipo por el que ha pasado el nigeriano, también formó parte de las filas del JDA Dijon y el Rouen Metrópole. Cabe destacar que antes de pasar a la primera liga división francesa, estuvo en otros equipos europeos como el Junior Libertas italiano y en el Polfarmex Kutno polaco. Después llegó a Francia pero para jugar en la segunda división con el Rouen, donde en el  primer partido de playoffs de ascenso, anotó 47 puntos, aunque no fui así como pasó a la primera categoría, sino por un fichaje del Dijon. Pero antes, en 2016, trató de entrar en el draft de la NBA, debido a su buena etapa en la NCAA con Western Illinois y en Oral Roberts. Promedió 18 puntos entre los cuatro años que estuvo compitiendo

Es el segundo fichaje que hace el cuadro fuenlabreño, de cara a la siguiente temporada . El primero fue el interior  Siim-Sander Vene, un ala-pivot estonio que llegó al cuadro fuenlabreño procedente del Openjobmetis Varese italiano. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: