Inicio Deportes Baloncesto El impacto de Jimmy Butler

El impacto de Jimmy Butler

0
(Imagen vía: NBC Sports.)

Los Philadelphia 76ers realizaron un traspaso que les hacía perder varias piezas importantes para obtener a una estrella. ¿Han salido ganando con este movimiento? Ya han sido varios los partidos disputados por Butler con su nuevo equipo y se puede comentar.

La incorporación de Jimmy Butler a la franquicia de Philadelphia, fuera de las habilidades baloncestísticas del jugador, llegan con él una cantidad de intangible que son invaluables. Si analizamos el juego del ya ex-jugador de los Wolves, vemos que destaca por su competitividad y dureza. La pura filosofía de luchar todos y cada uno de los balones. Probablemente la directiva del equipo haya pensando que su proyecto es muy joven y añadir una pieza como lo han hecho es muy beneficioso. Tanto la figura de Embiid como la de Simmons son personalidades que necesiten a alguien como lo es Jimmy al lado para enfocarles de verdad en el baloncesto y alejarlos de situaciones extra deportivas dentro del parquet y vestuario.

Además de los intangibles, el aporte que se ha visto hasta el momento de la nueva estrella de los 76ers ha metido dos triples decisivos para ganar dos partidos apretados. A lo que se suma un gran aportación en ambas partes de la cancha, teniendo actuaciones de más de 30 puntos y otras de más de 4 robos de balón o 10 rebotes. Butler esta encajando bastante bien en los sistemas de Brett Brown, algo que no es sorpresa hablando de un jugador de esta categoría. Esto ha hecho dar un salto de calidad más a este equipo y convertirlo definitivamente en un aspirante a dominar la Conferencia Este. Será difícil la competencia contra equipos como los Raptors que registran el mejor récord de la NBA o los Bucks que se encuentran a un muy buen nivel liderados por un posible MVP, Giannis Antetokounmpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.