Inicio Deportes Baloncesto Mundial FIBA Tenerife 2018: Resumen Grupo B

Mundial FIBA Tenerife 2018: Resumen Grupo B

0
Fuente: FIBA.basketball.

Australia, con una Liz Cambage superlativa, pasan primeras de grupo. Nigeria y Turquía también pasarán a la segunda fase y Argentina se despide del mundial

El Grupo B de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 de Tenerife ha reunido al grupo aparentemente más asequible. El Grupo B del torneo estaba compuesto por: Australia, Turquía, Argentina y Nigeria.

1ª Jornada

Como el resto de partidos, en la 1ª jornada del Grupo B no hubo sorpresas. Las favoritas para pasar a la siguiente ronda, Australia y Turquía ganaron con solvencia.

Australia 86 – 68 Nigeria

Una Australia con una imperial Liz Cambage (34 pts, 12 rebotes y 2 asistencias) se impuso ante una Nigeria que poco más pudo hacer. Las africanas pusieron todo su empeño, pero ni la actuación de Evelyn Akhator (21 pts, 5 rebotes y 1 asistencia) pudieron con un equipo con tintes WNBA.

Turquía 63 – 37 Argentina

Turquía, 4ª en el pasado Mundial de 2014 se impuso ante Argentina sin muchas dificultades. Parece claro que la primera plaza se la disputarán las otomanas y las australianas. Las mejores del partido fueron Tilbe Senyürek (13 pts y 8 rebotes) y Macarena Rosset (12 pts, 5 rebotes y 1 asistencia).

Fuente: FIBA.basketball.

2ª Jornada

Argentina 43 – 84 Australia

Otra vez Liz Cambage (24 pts y 6 rebotes) con un partidazo llevó a Australia a conseguir la victoria ante la Argentina de Macarena Rosset (13 pts, 3 rebotes y 1 asistencia), dejando al país sudamericano casi fuera del campeonato. Con este juego, las actuales 3ª del mundo se postulan para la lucha por las medallas.

Nigeria 74 – 68 Turquía

Nigeria se impuso ante Turquía en un partido vibrante y brillante de las africanas, dando la primera sorpresa del campeonato. Las jugadoras más destacadas fueron Sarah Imovbioh (3 rebotes y 1 robo) y Quanitra Hollingsworth (11 pts y 6 rebotes). Aunque las máximas anotadoras fueron Sarah Ogoke (22 pts) y Isil Alben (15 pts).

Fuente: FIBA.basketball.

3ª Jornada

Australia 90 – 64 Turquía

Una Australia indomable se imponía a Turquía, con un parcial de 32-19 en el Q1. Las de Liz Cambage (25 pts, 9 rebotes y 1 asistencia) están intratables y se llevan la 1ª plaza del grupo, dejando a las otomanas relegadas a la 3ª plaza. La mejor del conjunto turco fue Quanitra Hollingsworth (11 pts, 7 rebotes y 1 asistencia).

Argentina 70 – 75 Nigeria

Argentina se despide del mundial y Nigeria se adjudica la 2ª plaza, tras haber ganado anteriormente a Turquía. Las mejores actuaciones del partido fueron las de Melisa Paola Gretter (21 pts, 7 rebotes y 4 asistencias) y Promise Amukamara (16 pts, 2 rebotes y 2 asistencias).

Fuente: FIBA.basketball.

Clasificación final

  • Australia
  • Nigeria
  • Turquía
  • Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.