Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Mundial FIBA Tenerife 2018: Resumen Grupo B

Fuente: FIBA.basketball.

Australia, con una Liz Cambage superlativa, pasan primeras de grupo. Nigeria y Turquía también pasarán a la segunda fase y Argentina se despide del mundial

El Grupo B de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 de Tenerife ha reunido al grupo aparentemente más asequible. El Grupo B del torneo estaba compuesto por: Australia, Turquía, Argentina y Nigeria.

1ª Jornada

Como el resto de partidos, en la 1ª jornada del Grupo B no hubo sorpresas. Las favoritas para pasar a la siguiente ronda, Australia y Turquía ganaron con solvencia.

Australia 86 – 68 Nigeria

Una Australia con una imperial Liz Cambage (34 pts, 12 rebotes y 2 asistencias) se impuso ante una Nigeria que poco más pudo hacer. Las africanas pusieron todo su empeño, pero ni la actuación de Evelyn Akhator (21 pts, 5 rebotes y 1 asistencia) pudieron con un equipo con tintes WNBA.

Turquía 63 – 37 Argentina

Turquía, 4ª en el pasado Mundial de 2014 se impuso ante Argentina sin muchas dificultades. Parece claro que la primera plaza se la disputarán las otomanas y las australianas. Las mejores del partido fueron Tilbe Senyürek (13 pts y 8 rebotes) y Macarena Rosset (12 pts, 5 rebotes y 1 asistencia).

Fuente: FIBA.basketball.

2ª Jornada

Argentina 43 – 84 Australia

Otra vez Liz Cambage (24 pts y 6 rebotes) con un partidazo llevó a Australia a conseguir la victoria ante la Argentina de Macarena Rosset (13 pts, 3 rebotes y 1 asistencia), dejando al país sudamericano casi fuera del campeonato. Con este juego, las actuales 3ª del mundo se postulan para la lucha por las medallas.

Nigeria 74 – 68 Turquía

Nigeria se impuso ante Turquía en un partido vibrante y brillante de las africanas, dando la primera sorpresa del campeonato. Las jugadoras más destacadas fueron Sarah Imovbioh (3 rebotes y 1 robo) y Quanitra Hollingsworth (11 pts y 6 rebotes). Aunque las máximas anotadoras fueron Sarah Ogoke (22 pts) y Isil Alben (15 pts).

Fuente: FIBA.basketball.

3ª Jornada

Australia 90 – 64 Turquía

Una Australia indomable se imponía a Turquía, con un parcial de 32-19 en el Q1. Las de Liz Cambage (25 pts, 9 rebotes y 1 asistencia) están intratables y se llevan la 1ª plaza del grupo, dejando a las otomanas relegadas a la 3ª plaza. La mejor del conjunto turco fue Quanitra Hollingsworth (11 pts, 7 rebotes y 1 asistencia).

Argentina 70 – 75 Nigeria

Argentina se despide del mundial y Nigeria se adjudica la 2ª plaza, tras haber ganado anteriormente a Turquía. Las mejores actuaciones del partido fueron las de Melisa Paola Gretter (21 pts, 7 rebotes y 4 asistencias) y Promise Amukamara (16 pts, 2 rebotes y 2 asistencias).

Fuente: FIBA.basketball.

Clasificación final

  • Australia
  • Nigeria
  • Turquía
  • Argentina

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: