Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Movistar Estudiantes 94 – 68 Gran Canaria: el Estu pasa el rodillo ante un pobre Granca

Gran partido del equipo entrenado por Javier Zamora, que consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Ambiente extraño en el Wizink. Quedan lejos esos días en las que las gradas se llenaban apoyando al Estudiantes, porque si algo se echa de menos, es la grada estudiantil. Los gritos de los aficionados se han cambiado por las conversaciones de jugadores, broncas de los entrenadores y el constante bote del balón. Así es la nueva Liga Endesa. Aunque poco parece importarle al equipo madrileño.

El Estudiantes consigue su segunda victoria dando un recital en todas las facetas del juego y siendo completamente superior a un Gran Canaria que ya suma cinco derrotas en ese inicio de la ACB. Los de Javier Zamora cogen aire con esta segunda victoria consecutiva y dejan claro que han cambiado y que quieren pelear por algo más.

Salió el conjunto capitalino con Gentile en el cinco titular. El partido empezó con ritmo, con los dos equipos subiendo la defensa, lo que concedía espacios en la zona. Abrió el marcador Okoye desde la línea de 6,75 pero rápidamente contestaba Roberson con un triple para su equipo. Los primeros compases del partido dejaban entrever que el encuentro tendría una anotación elevada.

El Gran Canaria, bajo los mandos de Albicy, trataba de buscar a Okoye y a Wiley en la zona, mientras que los de Javier Zamora trataban de sacar provecho a las caídas de Arteaga. El partido seguiría su dinámica de anotación, pero ahora era el conjunto estudiantil el que iba por delante, cuatro arriba, gracias a un triple de Gentile y un tiro de media distancia. Los insulares reaccionaban y acababa el cuarto 23 a 21.

Gentile tira ante la defensa de Okoye / Vía: @MovistarEstu

Ambos equipos bajaron el ritmo anotador, y tan solo sumaban desde la línea de tres puntos. El Estudiantes, más inspirado en ataque, comenzaba a coger rentas peligrosas, y los de Fisac se sostenían en el partido gracias a Ferrari. La salida a pista de Giedraitis dio alas a los capitalinos, que junto con el buen hacer ofensivo de Avramovic, puso la máxima de 38 a 30. El Gran Canaria, atascado en ataque, tan solo sumaba desde la línea de tiro libre. Aun así, recortaba distancias y el luminoso al descanso era 40 a 34.

Dominio estudiantil

Empezaba el tercer cuarto con una dinámica distinta. El partido era más parado y con muchos más fallos. Dos antideportivas y una técnica afeaban un partido, que veía como las tensiones crecían a cada segundo. El Gran Canaria iba a la línea con más facilidad, mientras que el Estudiantes castigaba las segundas oportunidades concedidas por los insulares. Aunque ambos equipos subieron el nivel defensivo, era el Estudiantes el que más cómodo se encontraba en el equipo.

Liderados por Gentile comenzaron a ampliar la distancia. Albicy amenazaba con recortar distancias, pero Roberson martilleaba desde el triple. Al base se le caen los puntos de las manos. Seguía sumando desde el 6,75 y su casillero ya marcaba 15 puntos. Gentile y Giedraitis llevaban el ritmo a un nivel que el Gran Canaria nos podía seguir. El partido entraba al último cuarto con un 70 a 52 favorable a los madrileños.

Roberson defendido por Dimsa / Vía: @MovistarEstu

El último período seguía tal y como acabó el anterior: dominio estudiantil en todas las facetas del juego. A los canarios les costaba un mundo anotar, eso sumado a su permisividad y poca agresividad en el rebote los llevaba a perder por 79 a 59 en el ecuador. El Estudiantes, con una dosis de confianza digna de sus mejores tiempos, dominaba el partido a su antojo. La intimidación de Arteaga secaba a los canarios, mientras que en ataque seguían sumando de tres en tres y la renta ya era de +27.

Gran partido del Estudiantes, que en el tercer cuarto rompió el encuentro y no dio posibilidades a su rival. El mejor de los locales fue Alessandro Gentile, que sumó 15 puntos y 9 rebotes. También destacaron Roberson, con 15 tantos y Arteaga con un doble doble de 13 puntos y 13 rebotes. Por el cuadro insular, los más destacados fueron Costello con 16 y Wiley con 13.

El Movistar Estudiantes tiene una oportunidad de oro el domingo frente al Betis, que es un rival directo por la lucha de la permanencia. Una victoria supondría tomar mucho aire y mirar para arriba en la clasificación. Por otro lado, el Gran Canaria tratará ganar al Unicaja para salir de su mala dinámica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: