Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Real Madrid 94 – 63 Estudiantes: Derbi descafeinado con paliza blanca

ACB Photo

El Real Madrid se impuso al Estudiantes en el partido de la jornada, en el derbi madrileño de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ya están los 4 semifinalistas de la Copa del Rey, el último  Una actuación coral de los blancos, liderada por Deck y Ayón (16 puntos cada uno) fue suficiente para que el Estudiantes, que era el anfitrión de esta edición de la Copa del Rey, se fuera a casa a las primeras de cambio con un resultado muy lejos de lo deseado tanto por aficionados como técnicos como jugadores de los colegiales, muy inferiores durante todo el encuentro a su eterno rival.

Bombardeo en el primer cuarto

 

En el comienzo del partido, el Estudiantes lo dio todo. Arteaga estrenó el marcador tras un espectacular alley-oop a pase de Brizuela. Acto seguido, casi cayéndose, Deck, con una bandeja devolvió la igualdad, rota por un triple después por Brizuela. Ayón, para que no decayese el ritmo, anotó una bandeja para acercar a los blancos a un solo punto. El mexicano volvería a anotar, esta vez para poner por delante a los de Pablo Laso (6-5).

El ritmo fue una constante, con un intercambio de canastas. Si el Estu metía de dos, el Real Madrid anotaba de 3. Campazzo metió un triple que fue inmediatamente contrastado con un mate de Caner-Medley. La clave era no pausar el encuentro en los primeros compases del mismo. Deck de nuevo se aprovechó de una asistencia de Campazzo para dar forma al liderazgo madridista en el encuentro (11-9). El martilleo de Ayón, que se puso en 6 puntos enseguida, fue un tormento para la defensa estudiantil, que mantenía la comba con otra canasta de Arteaga.

Si era el Estudiantes el que anotaba, los de Laso volvían a hacerlo, esta vez de manos de Campazzo (15-11). De nuevo, Cook fue cogiendo ritmo a base de triples, para poner a su equipo a uno de distancia, lo que fue rápidamente contestado por Carroll con un lanzamiento espléndido (18-14), y acompañado por otro de Randolph, el subcampeón de Copa cogió la máxima ventaja, de +7. Hasta que Ayón, una verdadera pesadilla para los de Berrocal, con otra bandeja, puso al Madrid con 9 tantos de ventaja, causando tiempo muerto.

A la vuelta, Cook, con una dejada en el aro, redujo la distancia a 7, solo para que el Real Madrid se ponga a 10 con otro triple (26-16). Caner-Medley, por su parte, dejó de nuevo en -7 la diferencia con otro lanzamiento lejano (26-19). A la causa se sumaba Gentile, que con un lanzamiento certero desde la zona, bajaba a 5 la distancia en el derbi de Copa, pero Deck, de lo más activo, acertó desde el triple (29-21). Tras esto, Brizuela entró de forma espectacular en la zona y sumó dos puntos, provocando también un tiro libre adicional, culminando el 2+1 y bajando a 5 (29-24). El cuarto finalizó con un triplazo de Clavell que dejó helado a los madridistas (29-24).

 

Despegue del Real Madrid ante un pésimo Estudiantes

El segundo cuarto arrancó con el mismo bombardeo, con Taylor estrenando el marcador con un triple (32-27). Tras una sucesión de errores en los primeros momentos del período, llegaron los primeros libres del cuarto. Jeff Taylor no desaprovechó su oportunidad y anotó los dos (34-27), aumentando la ventaja a 7 puntos. Volvió el triple al Estudiantes, con un lanzamiento de Caner-Medley que acercó a los estudiantiles a 4 puntos (34-30).

El gran espacio que dejó la defensa permitió a Rudy anotar su primer triple (37-30). La falta de acierto en la zona y no cerrar el rebote en defensa eran los principales problemas de los visitantes, que estaban a 7 de desventaja de momento. Suton, para cambiar la tendencia, anotó de 2 con un lanzamiento de media distancia, pero Rudy volvió a encestar de 3 (40-32) y tras un robo puso la máxima para el Real Madrid, 10 puntos (42-32).

Tras el tiempo muerto solicitado por el Estudiantes, Gentine hizo un ‘airball’ tras lanzar de 3 demasiado forzado y sin mucho espacio. El ritmo infernal de los madridistas le empezaba a pasar factura a los hombres de azul, que tenían problemas en la circulación de balón y no tenían demasiado acierto en el tiro. Esto fue aprovechado, ya que Deck aumentó la distancia a 12 puntos (44-32).

De nuevo, en los tiros libres, el Real Madrid volvía a escaparse en el marcador (46-32), algo que el Estudiantes quería evitar a toda costa. Gentile rompió la mala racha en el tiro de los colegiales y bajó la distancia a 12 puntos. Randolph aprovechó el mal momento de su eterno rival y anotó para devolver la diferencia de puntos a 14 (48-34) a menos de un minuto para el descanso. Tavares puso la puntilla a la primera parte (50-34).

 

Balsa de aceite en el Real Madrid

La segunda parte comenzó con un tapón por parte de la defensa del Real Madrid, manteniendo el parcial de 21-7 del segundo cuarto, sumando una canasta más de Ayón, yendo la ventaja a 18 puntos. El Estu, por su parte, empezó la segunda con un triple de Darío Brizuela, algo desaparecido, siendo contestado por Randolph (54-37). Siguiendo con su buen momento, Ayón elevó la diferencia a +19, superando los 12 tantos el pívot del Real Madrid.

El alto rendimiento de los blancos inutilizó las armas estudiantiles, especialmente a Gentile. Campazzo metió otros dos, que elevaron la ventaja a +21 (58-37), siendo reducida inmediatamente por Cook, que la dejó en -19. Carroll siguió enchufado como el resto de sus compañeros, con un nuevo triple, que subió a 22 la ventaja blanca (61-39) y generando más dudas en sus rivales. El inicio arrollador de los de Laso fue ratificado por Ayón, que volvió a anotar, provocando un tiempo muerto de Berrocal.

Tras el pequeño parón, los 24 puntos de diferencia entre ambos equipos eran una losa muy complicada de levantar para el Movistar Estudiantes, falto de ideas en ataque. Randolph, de nuevo, anotaba otro triple que aumentaba la diferencia a 27 puntos (66-39) y que Gentile se encargaba de reducir con una canasta tras rebote ofensivo. Deck, que fue protagonista en la primera parte, anotó con una bandeja y puso el 68-41 en el marcador ante un Estudiantes ahogado en problemas ante la mejor versión de los blancos.

Arteaga intentaba rescatar a los suyos con un lanzamiento de 2 perfecto, pero Ayón volvía a anotar para poner a los subcampeones del año anterior a +27. De nuevo Arteaga resistía con un mate que dejaba la diferencia en -25 (70-45), y que bajó de nuevo Clavell con un tiro desde la esquina. Sin embargo, ante cada problema, el Real Madrid cuenta con una solución y se puso de nuevo +25 (73-48), cerrando así el tercer cuarto.

 

Final muy tranquilo

En los últimos diez minutos del segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, Tavares comenzó con fuerza, tras machacar el aro tras rebote ofensivo. Al Estudiantes, completamente desenchufado, no le salía nada, ni los tiros libres. Clavell metió solo uno de los tres lanzamientos que tuvo. Mientras, el Real Madrid, a lo suyo, manteniendo la distancia, y controlando por completo el partido sin perder de vista el aro contrario.

Así, otro triple de los blancos provocó el +29 que estaba en el marcador del Palacio de los Deportes, haciendo que el equipo visitante contestase con una canasta rápida. Al ponerse a 24 puntos el Estudiantes, Pablo Laso pidió tiempo muerto sobre el parqué.

A la vuelta, la solidez defensiva del Real Madrid era suficiente para que el equipo nadase en un Mar de la Tranquilidad, ya que el Estudiantes no mostraba oposición. Reyes consiguió 2 puntos tras rebotear un fallo de un compañero en la zona estudiantil. Llull no hizo más que hacer daño en la herida de los visitantes con una bandeja fácil a la que fue rápidamente contestada por Arteaga, prácticamente el único anotador del rival en estos últimos minutos (83-56).

Dos puntos más de Arteaga trataban de calmar la situación, pero el equipo blanco es insaciable. Hasta los menos habituales en este partido aportaron, con ejemplo de la canasta de Causeur a pase de Prepelic tras un rebote ofensivo de Tavares. Un ejemplo de lo coral que ha sido la actuación de los jugadores merengues a lo largo de los 40 minutos disputados en el WiZink Center.

A pesar de todo esto, el cuadro madridista entró demasiado pronto en el bonus, en el ecuador del epílogo. Sin embargo, el Estudiantes no aprovechaba la oportunidad. Tavares seguía haciendo mucho daño en la zona con sus rebotes ofensivos, provocando además falta para que los rivales cayeran también en el bonus por 5 faltas. Hakansen mantuvo, además de Arteaga, la puntuación del Movistar, pero el triple de Causeur, hizo más lejana la posibilidad de remontada (90-61).

Tras anotar un tiro libre de dos, el Real Madrid llegó a la barrera de los 30 puntos ante un Estudiantes que no estuvo en el partido a partir del segundo cuarto. El bonus precipitó una y otra vez que los dos equipos fueran a la línea de los tiros libres. Hasta Carroll se animó con una bandeja tras un rebote ofensivo.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid 94-63  Estudiantes. Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey

Real Madrid: Causeur, Randolph, Rudy, Campazzo, Reyes, Ayón, Carroll, Tavares, Llull, Deck, Prepelic, Taylor

Quinteto titular: Randolph, Campazzo, Ayón, Carroll, Deck

Estudiantes: Sola, Clavell, Gentile, Hakanson, Brizuela, Vicedo, Cook, Suton, Caner-Medley, Whittington, Lampropoulos, Arteaga.

Quinteto titular: Gentile, Brizuela, Cook, Caner-Medley, Arteaga

Parciales: 29-27, 21-7, 23-14, 21-15

                                                                                                                                                  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: