Baloncesto Deportes Liga Endesa

Kirolbet Baskonia- Unicaja Málaga: Batalla por el segundo puesto

La fase final entra en la parte más interesante, en el grupo B, cuatro equipos empatados a una dos victorias y una derrota. Pero en el grupo A, también hay mucha emoción de por medio. El Barcelona empieza sellar su pase a semifinales con tres victorias, pero con una derrota y dos victoria están empatados Unicaja y Kirolbet. 

El Unicaja y el Kirolbet se miden en un duelo que puede empezar a determinar, quien pasará a semifinales. Aunque el Barça pueda parecer que ya está clasificado, lo cierto, es que todavía quedan dos partidos. Dos derrotas del cuadro culé, puede dejarles fuera, siempre que la diferencia de puntos sea menor que el siguiente clasificado. Hasta el Bilbao Basket o el Juventut pueden tener un puesto en semis, todo puede pasar.

Intensidad marca de la casa

El Kirolbet Baskonia, ha comenzado esta fase final de forma muy positiva, y con grandes actuaciones individuales de Shengelia, Shields y Vildoza. También plantó cara al Barcelona, que tuvo que hacerse con la victoria en el último cuarto. A pesar de que no tuvieron su mejor partido jugadores tan importantes como Granger o Diop, los de Ivanovic no cedieron y trataron de tu a tu a uno de los favoritos gracias a su garra. Y es algo que puede determinar un partido.

Foto vía: baskonia.com

El acierto malagueño

El motivo de las victorias del Unicaja es el buen porcentaje de acierto que está teniendo en esta fase final. En él último partido frente al Juventut lo demostró con 12/31 en triples. Bouteille lo demostró especialmente en el último cuarto donde anotó 19 puntos, que en total fueron 28. Aunque sin duda la mejor actuación fue frente al CB Canarias con un 11/21.  Frente al Barça, ocurrió algo totalmente distinto, acabaron con 4/27 en tiros de tres, de ahí que los blaugranas ganaran de forma tan cómoda. La buena noticia para Unicaja es la última actuación de Darío Brizuela. Fue el segundo máximo anotador del encuentro con 15 puntos, y puede ser el despertar del ex de Estudiantes.

Ambos equipos se han visto las dos veces en la presente edición de la Liga Endesa, y en ambas ocasiones ha ganado el cuadro andaluz. El partido se disputará este martes a las 15:30, y se retransmitirá por Movistar Deportes. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: