Connect with us

Baloncesto

Pau Ribas firma por tres años con el Joventut

Published

on

Pau Ribas se ha desvinculado del Barça y firma por tres temporadas con el Joventut de Badalona, club en el que se formó y debutó en la ACB.

Pau Ribas ha rescindido el contrato que le vinculaba con el FC Barcelona hasta el verano que viene y jugará en el Joventut. El escolta catalán llevaba desde 2015 en la entidad azulgrana, donde ha ido de más a menos. Los problemas físicos y lesiones que ha sufrido en los últimos han sido la principal causa de su menor protagonismo. Además, Pesic tampoco contaba demasiado con Ribas.

Regresa de este modo a sus 33 años al Joventut de Badalona, con el que ha firmado por tres años. Pau Ribas se formó en el club desde los 4 años y llegó a debutar en ACB con la Peña en 2005, con 18 años, ante el Manresa. Con el club badalonés levantó una Eurocup, una Copa del Rey y la Copa ULEB. En 2009 puso rumbo a Vitoria para jugar en el Caja Laboral.

El escolta catalán pasó tres años en el equipo vasco, donde ganó su única Liga Endesa en su primera temporada en el equipo. Tras su periplo en Vitoria, Ribas decidió jugar en Valencia mostrando durante tres años su mejor nivel hasta la fecha. Allí siguió sumando trofeos a su palmarés, esta vez con la Eurocup.

En 2015 recaló en el FC Barcelona, equipo en el que ha pasado cinco años y en el que ha ido de más a menos. Comenzó siendo una pieza importante de los blaugrana, llegando incluso a ser el MVP de la final de la Supercopa de 2015. Sin embargo, en los últimos años las lesiones y la llegada de Pesic fueron relegándole a un rol mucho más marginal.

Pau Ribas se va del Barcelona con una Supercopa y dos Copa del Rey. En la temporada 2016-17 llegó a promediar los mejores números de su carrera, 11 puntos, tres asistencias y 10 de valoración por encuentro. Además, con el club de la ciudad condal suma 216 partidos entre ACB y Euroliga. Regresa de esta manera al club que le vio convertirse en profesional.

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: