Inicio Deportes Baloncesto La previa de la jornada 34 en la Liga Endesa

La previa de la jornada 34 en la Liga Endesa

0
El Tecnyconta Zaragoza y el BAXI Manresa se jugarán en un apasionante duelo directo su presencia en los playoffs. Fuente: ACB Photo / J. Alberch

La batalla final. Este domingo se deciden el liderato de la Liga Endesa, los puestos de playoffs y quien será el último equipo que descienda a la LEB Oro.

El domingo 12 de mayo se celebrará la decimocuarta y última jornada de la Liga Endesa con los siguientes partidos:

Valencia Basket – Kirolbet Baskonia: La cuarta posición de los valencianos es ya inamovible, por lo que para ellos será un partido de preparación de cara a los playoffs. Los vascos ya no tienen opciones matemáticas de hacerse con el liderato pero quieren ganar para permanecer en la segunda plaza.

Unicaja – MoraBanc Andorra: Los andaluces son ya matemáticamente quintos y se enfrentarán a un MoraBanc Andorra cuyas únicas opciones de clasificarse para los playoffs pasan por ganar y esperar resultados favorables en los otros encuentros.

Cafés Candelas Breogán – San Pablo Burgos: Partido intrascendente a efectos clasificatorios. El ya descendido Cafés Candelas Breogán tratará de despedirse de la máxima categoría con un triunfo. Por su parte, los burgaleses quieren vencer para mantener su histórica decimoprimera posición.

Divina Seguros Joventut – Movistar Estudiantes: Los catalanes dependen de sí mismos para clasificarse a los playoffs ante un Movistar Estudiantes relajado tras lograr la salvación en la última jornada frente al Monbús Obradoiro (83-80) en el Wizink Center.

Tecnyconta Zaragoza – BAXI Manresa: Duelo al rojo vivo por los playoffs en tierras mañas. El equipo que gane se asegurará estar en la fase final de la Liga Endesa, aunque incluso podrían clasificarse ambos conjuntos en caso de que los resultados de los otros partidos les favorezcan.

Delteco Gipuzkoa Basket – Real Madrid: Última oportunidad para salvarse de los guipuzcoanos. Los vascos permanecerán en la Liga Endesa en caso de una victoria contra el Real Madrid, una derrota del Monbús Obradoiro y una victoria del Montakit Fuenlabrada en Badalona. Los madridistas dependen de sí mismos para finalizar la liga regular como líderes.

Monbús Obradoiro – Barcelona Lassa: El descenso y el liderato se entremezclan en Galicia. Los gallegos necesitan ganar para sellar la permanencia, aunque también podrían quedarse en la máxima categoría en caso de que el Delteco Gipuzkoa Basket perdiera su partido o que los vascos vencieran pero el Movistar Estudiantes no lograra la victoria en Badalona. Las opciones de liderato de los blaugranas pasan por ganar en Galicia y esperar un pinchazo del Real Madrid.

UCAM Murcia – Herbalife Gran Canaria: Partido para, al fin, respirar y disfrutar. Duelo entre dos equipos que ya están salvados. Los canarios han protagonizado una remontada espectacular desde la llegada de Pedro Martínez y aspiran incluso a lograr el undécimo puesto en caso de una victoria en Murcia y una derrota del San Pablo Burgos.

Montakit Fuenlabrada – Iberostar Tenerife: Partido sin nada en juego para los fuenlabreños  en el que el aliciente será regalarle una victoria tanto a su afición como a Marko Popović en su despedida del baloncesto profesional. Los tinerfeños se juegan su presencia en los playoffs, aunque también podrían conseguir la clasificación en caso de perder dependiendo de los resultados de los demás equipos implicados en la pelea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.