Inicio Deportes Baloncesto La previa de la jornada 27 en la Liga Endesa

La previa de la jornada 27 en la Liga Endesa

0
El Movistar Estudiantes, con tan solo un triunfo de margen sobre los puestos de descenso, jugará un partido crucial en el Wizink Center frente a un Cafés Candelas Breogán que ocupa el decimoséptimo puesto en la tabla. Fuente: ACB Photo

Cada vez el final de la Liga Endesa está más cerca y en cada encuentro los equipos se jugarán una buena parte de sus aspiraciones.

El fin de semana del 13 y 14 de abril se celebrará la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa con los siguientes partidos:

Kirolbet Baskonia – MoraBanc Andorra: Interesante duelo entre el gran aspirante a dar la sorpresa ante los dos grandes en los playoffs y un equipo que es actualmente noveno y también quiere colarse en la fase final. Los vascos vienen de vencer en Murcia al Ucam por 75-86 mientras que los andorranos cayeron por un solo punto de diferencia ante el Valencia Basket en la última jornada liguera (72-73).

Tecnyconta Zaragoza – Barcelona Lassa: Gran test para el líder en una cancha difícil. Los maños, actualmente octavos, quieren seguir preservando su puesto de playoffs mientras que los azulgranas necesitan vencer para mantener la ventaja de dos triunfos que ostentan sobre el Real Madrid. Los locales le ganaron en su último compromiso liguero al Monbús Obradoiro (84-91) y los blaugranas hicieron lo propio frente al  Cafés Candelas Breogán por 75-92.

Iberostar Tenerife – Ucam Murcia: Objetivos encontrados en este choque. Los tinerfeños buscan la clasificación para los playoffs, de las que están a dos victorias, mientras que los murcianos tienen entre ceja y ceja lograr la permanencia (están empatados en el decimoséptimo puesto con el Cafés Candelas Breogán). Tanto Iberostar Tenerife como Ucam Murcia perdieron sus últimos partidos ligueros ante el BAXI Manresa y el Kirolbet Baskonia, respectivamente.

BAXI Manresa – Delteco Gipuzkoa Basket: Otro partido a priori desequilibrado, pero en esta fase de la competición las sorpresas están a la orden del día. Los catalanes son séptimos mientras que los visitantes son colistas pero están a un solo de triunfo de poder abandonar los puestos de descenso. El BAXI Manresa venció con un marcador de 91-87 al Iberostar Tenerife en su último encuentro y el Delteco Gipuzkoa Basket logró una victoria vital ante El Movistar Estudiantes por 93-92.

Real Madrid – Monbús Obradoiro: El Real Madrid tratará de seguir persiguiendo el primer puesto en la liga regular. Los gallegos, a tres victorias de los puestos de playoffs pero también tres triunfos por encima de los puestos de descenso, acabarán definiendo sus objetivos según el resultado de este encuentro. Los madridistas vencieron en su último partido de la Liga Endesa al Herbalife Gran Canaria (71-77) mientras que el Monbús Obradoiro cayó frente al Tecnyconta Zaragoza por 84-91.

Divina Seguros Joventut – San Pablo Burgos: Encuentro bastante atractivo entre dos aspirantes a clasificarse entre los ocho mejores. Los catalanes son sextos y los burgaleses décimos, a dos victorias de los puestos que dan acceso a jugar los playoffs a final de temporada. El Divina Seguros Joventut cayó claramente en la última jornada ante el Unicaja (88-63). Sin embargo, el San Pablo Burgos logró un contundente triunfo por 99-76 frente al Montakit Fuenlabrada.

Montakit Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria: Otro duelo a muerte por la salvación en el Pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños son decimoterceros y están dos triunfos por encima de los puestos de descenso. Los canarios se encuentran un puesto por debajo de los locales pero tan solo ostentan un triunfo de margen respecto a las dos últimas posiciones. El Montakit Fuenlabrada sufrió una dura derrota en su último partido contra el San Pablo Burgos (99-76) mientras que el conjunto de Pedro Martínez le plantó cara al Real Madrid pero también acabó cayendo con un marcador de 71-77.

Movistar Estudiantes – Cafés Candelas Breogán: Partido crucial para ambos conjuntos. El Movistar Estudiantes se veía prácticamente salvado hace tan solo unas jornadas, pero una fatal racha de resultados ante rivales de la parte baja de la tabla, ha provocado que en estos momentos tan solo superen los puestos de descenso por un único triunfo. Unos puestos de descenso que precisamente ocupan los gallegos. Los estudiantiles sufrieron una dolorosa derrota en Gipuzkoa ante el colista (93-92) en su último encuentro. Por su parte, el Cafés Candelas Breogán no pudo dar la sorpresa en Galicia frente al Barcelona Lassa (75-92).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.