Inicio Deportes Baloncesto La previa de la jornada 19 en la Liga Endesa

La previa de la jornada 19 en la Liga Endesa

0
Movistar Estudiantes protagonizará uno de los duelos estelares de la jornada con su derbi frente al Montakit Fuenlabrada. Fuente: Movistar Estudiantes

Será una jornada apasionante en la Liga Endesa con partidos en los que se pondrán en juego los puestos de playoffs como es el caso del Valencia Basket – BAXI Manresa o el clásico Unicaja – Real Madrid. Además, tendremos otro plato fuerte en Fuenlabrada con el derbi Montakit Fuenlabrada – Movistar Estudiantes en el que ambos conjuntos librarán una batalla encarnizada por evitar el descenso

El fin de semana del dos y tres de febrero se celebrará la decimonovena jornada la Liga Endesa con los siguientes partidos:

Tecnyconta Zaragoza – Cafés Candelas Breogán: Duelo en el que se entremezclan objetivos. Los maños, en la décima plaza, están a tan solo una victoria de los puestos que dan acceso a los playoffs. Los lucenses, por su parte están en la decimoquinta posición y buscarán una victoria que los aleje de los puestos de descenso, de los que están a tan solo un partido.

Iberostar Tenerife – Barcelona Lassa: Los tinerfeños tratarán de hacer valer su condición de local para tratar de dar la sorpresa ante los lideres de la competición. El Iberostar Tenerife se sitúa quinto y acumula cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, aunque en la última jornada cayeron en la cancha del Movistar Estudiantes por un ajustado 98-96. Los catalanes llegan a la isla con la intención de hacer perdurar su racha de seis victorias consecutivas.

Montakit Fuenlabrada – Movistar Estudiantes: Derbi madrileño y duelo de alto voltaje por un objetivo común: la permanencia. Tan solo una victoria separa a los fuenlabreños de los puestos de descenso y dos a los estudiantiles. Los de Néstor García llegan tras dar una buena imagen en el Wizink Center ante el Real Madrid y, los visitantes, tras dar la sorpresa de la jornada al superar a el Iberostar Tenerife ante su afición.

MoraBanc Andorra – Divina Seguros Joventut: Batalla por los playoffs en tierras andorranas. Los de Ibon Navarro son novenos a tan solo una victoria de los puestos que dan opción a luchar por el título y a dos de un Divina Seguros Joventut que ocupa la séptima plaza. El conjunto local acumula cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, un registro similar al de los catalanes.

Monbús Obradoiro – Ucam Murcia: Interesante y tenso duelo entre gallegos y murcianos en el que el descenso estará en juego. Los locales tratarán, por todos los medios, de evitar una derrota que les metería en problemas. Cabe recordar que el Ucam Murcia se encuentra actualmente en puestos de descenso pero solo dos victorias le separan de un Monbús Obradoiro que ocupa la decimosegunda plaza.

Herbalife Gran Canaria – Kirolbet Baskonia: Los canarios, amenazados por un descenso que superan por tan solo por un triunfo, reciben a unos vascos que se sitúan a la espera de un pinchazo del Real Madrid para asaltar el segundo puesto. Los de Víctor García Guadarrama llegan al encuentro en un momento de dudas, con tan solo dos victorias en los últimos cinco partidos, mientras que el Kirolbet Baskonia acumula tres triunfos en sus últimos cinco duelos tras las derrotas frente a Barcelona Lassa y Real Madrid.

San Pablo Burgos – Delteco Gipuzkoa Basket: Los colistas intentarán seguir aferrándose a la categoría a costa de un San Pablo Burgos que tratará de vencer para coger algo de aire. Los guipuzcoanos están a tres triunfos de abandonar los puestos que conducen a la LEB Oro mientras que los burgaleses superan el descenso por una única victoria. Ninguno de los dos equipos llegan en un buen momento, los locales tan solo han ganado un partido de los últimos cinco y los vascos cuentan sus últimos cinco partidos por derrotas.

Unicaja – Real Madrid: Batalla en la parte alta de la tabla, uno de los partidos clásicos en la Liga Endesa. Los malagueños son sextos, pero no deben confiarse porque tan solo están a dos victorias de salir de la zona de playoffs. Los blancos se encuentran segundos, a dos triunfos del liderato. El Unicaja no se encuentra en un buen momento, ya que acumula tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. El Real Madrid por su parte, ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y tratará de proseguir esta buena racha para meterle presión al Barcelona Lassa.

BAXI Manresa – Valencia Basket: Partido entre dos equipos que se encuentran en puestos de playoffs, octavos los catalanes y cuartos los valencianos, en el que una victoria puede ser importante de cara a obtener ventaja de campo en la pelea por el título. Los de Joan Peñarroya no llegan en un buen momento, tan solo han sumado dos triunfos en los últimos cinco encuentros. Los visitantes, sin embargo, sí que se encuentran en forma y acumulan cuatro victorias en sus cinco últimos duelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.