Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

FC Barcelona – San Pablo Burgos: Favorito vs matagigantes

La primera semifinal de esta fase final de la Liga Endesa enfrentará al San Pablo Burgos y al FC Barcelona. Los burgaleses, la gran revelación de esta fase final tratará de seguir siéndolo derrotando a un Barcelona que tiene el papel de principal favorito.

Vía: @FCBbasket

La primera semifinal de esta fase final de la Liga Endesa enfrentará al San Pablo Burgos y al FC Barcelona. Los burgaleses, la gran revelación de esta fase final tratará de seguir siéndolo derrotando a un Barcelona que tiene el papel de principal favorito.

Como cuando el Leicester se hizo con el título de la Premier League, como cuando el Atlético de Madrid se hizo con el título de liga hace seis años, o cuando los Golden State Warriors lograron el primer título de la era Curry. El San Pablo Burgos, es un ejemplo más del gran tapado en una competición. El matagigantes, el pequeño pero matón (como aquella película dirigida por Keenen Ivory). El que en un principio iba a ser la cenicienta del grupo y un rival asequible, se ha acabado cargando al todopoderoso Real Madrid. 

El San Pablo Burgos tiene la característica que todo equipo no favorito tiene, pero que no todos tienen la suerte de emplearla bien o que simplemente funcione. No tiene un nombre concreto, pero es el no tener nada que perder  o la falta de presión, que hace que el nerviosismo que todo jugador puede tener desaparezca. No es lo mismo evidentemente, pero un claro ejemplo de jugar sin presión y disfrutando del partido son los Golden State Warriors. Con Benite y McFadden como máximos anotadores intentará plantar cara al gran favorito a hacer con el título de la Liga Endesa.

Vía: sanpabloburgos.com

El equipo del MVP

El Barça ya tiene un título esta temporada, y lo consiguió de manera muy recientemente, aunque en realidad quien lo consiguió fue sólo un jugador. Nikola Mirotic, fue elegido por jugadores, entrenadores y periodistas, como el jugador mejor valorado de la temporada por delante de Facundo Campazzo. Aunque parezca increíble, es la segunda vez que lo consigue un jugador culé en la historia de la liga, al igual que el ala-pivot que lo consiguió en su etapa como jugador madridista. Con mucha presión, por el rival al que se enfrenta, y porque no se puede fallar,  pero también con jugadores de muy alto nivel, los azulgranas tratarán de demostrar por qué habían sido el equipo más regular de la competición liguera.

Los burgaleses nunca han conseguido ganar a los blaugranas. El último enfrentamiento aun así, pusieron en grandes apuros al cuadro barcelonés. El encuentro terminó 82-80, con un estratosférico Mirotic que se elevó hasta los 28 puntos.

El encuentro será este domingo 28 de junio a las 17:00, y se podrá seguir a través de #Vamos

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: