Connect with us

Baloncesto

El Coosur Betis sobrevive a la tormenta ¨Prepelic´´

Published

on

El Coosur Betis vuelve a lo grande a San Pablo imponiendose con sufrimiento al Joventut de Badalona. El conjunto verdiblanco fue capaz de sobrevivir al huracán Prepellic para llevarse la victoria de la mano de Whillengton, Slaughter y Oliver.

Primer Cuarto

Comenzó el partido en el Palacio de los Deportes de Sevilla a un ritmo vertiginoso. Empezó mejor el Coosur Betis. Con la acción de jugadores como Borg y Malmanis, autores de 3 triples seguidos,  que llevaron al Coosur Betis colocarse 8 arriba, la primera diferencia del partido.

Diferencia, que el Joventut fue capaz de recuperar. Sobre todo de la mano de su mejor jugador Prepelic, que a base de triples, consiguió que el Coosur Betis no se marchase en el marcador. Un Prepelic, que con 13 puntos al final del primer periodo, se eregía como el mejor de su equipo.

Por parte del Betis, Sipahi y Borg sostenían al conjunto verdiblanco, tanto desde la zona como desde el triple. Fueron autores de 12 puntos entre los 2. Al final del primer cuarto, un resultado ajustado acorde a la igualdad de los dos conjuntos (23-23).

Segundo Cuarto

El segundo cuarto empezó de la misma manera que el primero. Los 2 equipos exprimían un ritmo vertiginoso al juego, que unido a un mal balance defensivo, supusieron unas muy rápidas transiciones. Esto supuso un gran porcentaje de anotación durante los primeros minutos

Aunque con el paso del cuarto, el partido fue perdiendo dinamismo. Numerosas perdidas y malas decisiones, sobre todo por parte del Coosur Betis,que no parecía estar nada cómodo sobre el parqué. Esto hizo que el guión del partido cambiara completamente.

En el Betis destacaron sobre todo Slaughter , que con 10 puntos, conseguía minimizar las carencias defensivas de su equipo. Los últimos minutos le vinieron bien al Joventut, con acciones destacadas de Dimitrijevic y Harangody, que acumulaban 5 y 8 puntos respectivamente.

Pero esta superioridad no se vió traducida en un ventaja significativa, consiguiendo el conjunto catalán una pequeña ventaja de un solo punto al descanso (43-44).

Tercer Cuarto

En la segunda parte iba a cambiar, de nuevo, el guión del partido completamente. Un Betis irreconocible en defensa hasta el momento iba a reaccionar, sobre todo de la mano de 32 Whillington. Gran trabajo defensivo y ofensivo por parte del pivot verdiblanco, que gracias a su aportación consiguió romper el partido.

El Joventut por su parte, aguantaba como buenamente podía las envestidas  del conjunto verdiblanco, y sobre todo de Whillington, que se había convertido en el mejor de los suyos.

Este gran trabajo del Betis, también supuso un mayor nerviosismo en el conjunto visitante. Una técnica pitada al banquillo por protestar que representaba muy bién esta segunda parte.

La transformación de los 2 tiros libres por parte de Oliver y un posterior 2+1 de Sipahi puso la mayor diferencia en el partid0 (+14) y acercaba al Betis al triunfo.Pero el Joventut no iba a decir su última palabra, y tras 2 muy buenas acciones de Prepelic conseguía llegar vivo al último cuarto (70-59).

Último Cuarto

Comenzó el último cuarto donde el Joventut tenía que dar un pasito adelante para meterse en el partido. Un triple de Prepelic  avivó las esperanzas visitantes, pero la respuesta del Betis fue excepcional. Un triple de Oliver, que se estaba postulando como los mejores de su equipo y un 2+1 transformado por Whillington acercaba mucho a la victoria al conjunto local.Y mas después de una técnica pitada a Harangody por protestar. Sin duda, el Joventut estaba fuera del partido.

Aunque el conjunto de Badalona se negaba a dar su brazo a torcer. Sobre todo de la mano de Prepelic,que con otro triple hacía soñar a los suyos con una remontada. Sin duda, era el que estaba sosteniendo de nuevo al Joventut en el partido. Otros 2 triples de Prepellic y 3 tiros libres del mismo acercaron al Joventut en el marcador ante el nerviosismo de San Pablo.

El Betis no conseguía cerrar el partido y se abonaba al sufrimiento. Otra nueva transición rápida culminada por Kanter reducía la diferencia a 5 puntos. Sin duda, algo increible después de la gran segunda parte del Betis.

Los últimos minutos estarían cargados de tensión. Numerosos encontronazos en la pista que obligaron a parar el partido en varias ocasiones. Hecho que benefició al Betis, consiguiendo parar al huracán Prepelic, y a su vez cerrando el partido.

Final

Así, de esta manera tan sufrida, conseguía el Coosur Betis su primera victoria en su regreso a la Liga Endesa (95-88) ante un Joventut que estuvo contra las cuerdas, pero que gracias a Prepellic, se mantuvo en el partido hasta el final.

Los mejores de cada equipo fueron por parte del Coosur Betis: Whillington,Slaughter y Oliver con 20,13 y 11 puntos respetivamente. Y por parte del Joventut de Badalona: Harangody , Omic con 13 y 12 puntos respectivamente. Pero sin duda, el mejor de su equipo y del partido fue Prepelic con 35 puntos (19 puntos en el último cuarto) y que mantuvo las esperanzas de Joventut hasta el final.

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: