Inicio Deportes Baloncesto Las grandes sorpresas de la lotería del draft

Las grandes sorpresas de la lotería del draft

0
SECAUCUS, NJ - MAY 22: The NBA Draft Lottery Machine prior to the 2007 NBA Draft Lottery on May 22, 2007 at the NBATV Studios in Secaucus, New Jersey. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2007 NBAE (Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images)

La lotería del draft ha estado llena de sorpresas este año, el tanking ha dejado de tener su gran efecto y puede marcar un futuro en la liga.

La pasada madrugada se celebrola lotería del draft de la NBA 2019. A pesar de no ser los grandes favoritos y tener tan solo un 6% de posibilidades Nueva Orleans se ha llevado el pick número uno y con el, probablemente, Zion Williamson.

Los tres grandes perdedores

Casi todos esperábamos que la gran esperanza de este draft, Zion Williamson, recalaría en uno de los tres equipos con más opciones de este draft; los New York Knicks, los Cleveland Cavaliers o los Phoenix Suns.

Si Pelicans era la cara, toda moneda tiene su cruz, y en esta loteria ha sido New York Knicks. Como nos tienen acostumbrados hay grandes rumores sobre lo que pasará este verano en la franquicia. En la ciudad se esperaba la llegada de Zion Williamson y que éste pudiese atraer a otras estrellas como Durant o Irving. Ahora van a necesitar una estrella que se arriesgue a ir sin una base sólida.

El caso de los otros dos perjudicados tampoco es demasiado sencillo. Parece que los Suns lo tienen un poco más fácil ya que se han escuchado rumores de estrellas que querrian firmar con el equipo de Arizona. Ellos cuentan con jugadores jóvenes como Booker, Ayton o Josh Jackson y parece que podrían construir un buen equipo en la agencia libre.

Los Cavs son el equipo que menos ruido ha hecho. Tampoco les ha venido nada bien esta lotería. Si bien podrían buscar alguna estrella como agente libre no esta demasiado claro, cuentan con algunos jugadores jóvenes y veremos si consiguen algún buen jugador en él draft para ayudar a Sexton. Aun así el equipo pinta para otra temporada sin demasiado éxito.

Los grandes ganadores

Comenzando con los grandes ganadores de la lotería, los New Orleans Pelicans. Este pick no solo provoca que Zion llegue al equipo si no que les permite jugar mucho con el traspaso de Anthony Davis e, incluso si decide quedarse, construir un big three con ellos dos y Jrue Holiday. Está claro que está elección les va a dar mucho juego este verano y debemos estar atentos a todos los movimientos en la ciudad.

Por otro lado el segundo pick ha sido también inesperado y le ha tocado a los Memphis Grizzlies. Un equipo que iniciaba una reconstrucción con el traspaso de su estrella y mejor jugador historico, Marc Gasol. Recordemos que a los Grizzlies el gran contrato de Chandler Parsons continúa lastrando a la franquicia en la agencia libre. Aun así parece que el plan de Memphis podría estar encaminado en buscar un traspaso a Mike Conley.

Y en la cuarta posición nos encontramos un equipo que también ha sido más premiado de lo que se preveía, Los Ángeles Lakers. Lo de este verano si será una nueva revolución para el equipo californiano. La reestructuración que se lleva a cabo en los despachos con nuevo GM y nuevo entrenador después de un fracaso inesperado. Este pick no aclara nada lo que harán en esta postemporada. Son muchos los nombres que suenan para encabezar la franquicia junto a LeBron. A menudo escuchamos salir la posibilidad de Kyrie, Paul George o incluso Kawhi Leonard. La verdad es que esta posición beneficia mucho a los Lakers, hace el proyecto más atractivo y acerca a los rumores más que nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.