Inicio Deportes Baloncesto La lesión de Thompkins deja en vilo al madridismo

La lesión de Thompkins deja en vilo al madridismo

0
Trey Thompkins lanzando a canasta / realmadrid.com

El ala-pívot estadounidense del Real Madrid sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Unicaja. Quedan menos de dos semanas para la Copa del Rey y la preocupación en el cuerpo técnico es extrema.

El partido del Real Madrid en Málaga hace dos días fue una auténtica batalla. Un cuerpo a cuerpo que estaba condenado a resolverse por el más mínimo detalle. Los astros se alinearon para que Ayón anotara una canasta a menos de un segundo para forzar la prórroga y para que Jaime Fernández metiera el triple en el último segundo de la misma para dejar la victoria en el lado local.

Más allá de la derrota blanca hubo otra mala noticia. Quizás esta duela más que el hecho de que se escapara el partido. La lesión de Trey Thompkins. En el tercer cuarto tras un intento de contragolpe de los blancos, el americano se frenó en seco. En ese momento todo el mundo era consciente de que Trey se había roto. Intentó continuar, pero fue imposible.

Su disponibilidad en la Copa en el aire

La lesión en el bíceps femoral ha hecho que corra serio peligro su presencia en la Copa del Rey que se disputará en el Palacio de los Deportes del 14 al 17 de febrero. Sin duda sería una baja muy sensible pues Thompkins está siendo uno de los artilleros del equipo de Pablo Laso. A esto se suman las molestias de Llull que obligarán a tomar la política de riesgo cero. Mucha precaución y cierta inquietud en el Real Madrid. No tener a Llull y a Thompkins al 100% la semana que viene pondrán en peligro las opciones de triunfo en este primer título del 2019.

No obstante, desde el cuerpo técnico transmiten tranquilidad. En el caso de Thompkins, a pesar de que hay un parte médico, son optimistas y creen que llegará. Sin embargo, es una lesión muscular cuya recuperación lleva su tiempo. Forzar demasiado puede tener consecuencias peores. En el caso del base mallorquín hay más seguridad. Únicamente la precaución está haciendo que no juegue. Por lo que dependiendo de lo que quiera hacer Laso y compañía es probable que no se le vea reaparecer hasta dicho torneo.

Duelos de altas turbulencias por delante

Antes de la Copa del Rey hay dos partidos de gran envergadura que tiene que afrontar el Real Madrid. El primero de ellos será el próximo viernes ante el CSKA Moscú. Uno de los partidos estrella de la Euroliga y tan solo dos días después llegará el siguiente envite ante el Baskonia. Buenos partidos para ir calentando. Por ello hay que cuidar a los jugadores especialmente en este tramo de temporada.

El estado de Thompkins será el asunto en cuestión en la Casa Blanca. En los próximos días saldremos de dudas mientras tanto la preocupación existe. El primer gran título del 2019 y el segundo de la temporada están a la vuelta de la esquina. La adrenalina y la ilusión invaden al madridismo a la vez que la preocupación y el nerviosismo ante la más que posible ausencia de la metralleta Thompkins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.