Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

It’s Jimmer Time!

Jimmer Fredette durante el partido frente a Rockets-Foto via Troy Taormina, USA TODAY Sports

La carrera de Jimmer Fredette está llena de altibajos y eso ha provocado que sea una montaña rusa y tenga esta curiosa historia.

Año 2007, Provo, Utah. Llega a la universidad de Brigham Young un chico llamado James Taft Fredette, más conocido como Jimmer Fredette.

Un escolta al que le falta físico pero que compensa todo ello siendo un anotador de primera y muy fiable desde el perímetro. Viene como uno de los mejores escoltas del país, nombrado el mejor escolta del estado de Nueva York en su año senior, siendo el líder en anotación de éste y haciendo actuaciones de mas de 40 puntos en varias ocasiones.

Sin embargo, su temporada rookie es muy decepcionante con tan solo 7 puntos por partido y las críticas no son buenas. Esta situación nos lleva a que la capacidad anotadora de Jimmer sea bastante criticada poniendo en duda su liderazgo.

Las siguientes temporadas irán en progresión hasta sobrepasar los 22 puntos por partido en la tercera; entonces llega su temporada senior y con ella el tan esperado éxito.

El jugador se convierte en la sensación de la liga. Termina la temporada con 28.9 puntos por partido y estableciéndose así como el máximo anotador de la temporada. Jimmer Fredette pasa a ser toda una estrella de la universidad apareciendo en top 10 de todos los mocks de draft, se hablan maravillas de este chico, puede llegar a ser alguien muy grande.

La noche del draft

Estamos en Nueva Jersey, la noche del 23 de junio de 2011.

Llega el turno de los Milwaukee Bucks, que tienen el décimo pick, y la elección es… ¡Jimmer Fredette! Todo el público aplaude y festeja esta elección, los periodistas elogian continuamente al jugador. Esta es la oportunidad de oro para que pueda demostrar su talento el chico en que tantas esperanzas hay puestas.

Al cabo de unos minutos Jimmer es enviado a Sacramento en un traspaso a tres bandas, tendrá que luchar allí por un puesto con Tyreke Evans y Marcus Thornton.

Su paso por la NBA

La competitividad en el equipo es realmente dura y se ve desplazado siendo el base suplente de Isaiah Thomas. Las cosas no van del todo mal para él, juega casi 20 minutos por partido y tiene cierto protagonismo en la segunda unidad del equipo. Con el tiempo sus minutos y su importancia decrecen. Jimmer acaba traspasado a los 41 partidos de la temporada 2013-2014 a los Chicago Bulls por, según el GM de los Kings, «no ser un líder».

En Chicago las cosas no van mucho mejor, solo disputa ocho partidos en los que juega todavía menos que en Sacramento. Como consecuencia de todo ello este verano se irá a los New Orleans Pelicans en plena reconstrucción.

El cambio de aires no le trajo a Jimmer lo que esperaba, la falta de minutos frustraba notablemente al jugador que no podía demostrar todo lo que había dado en la universidad.

En la siguiente temporada el escolta toca fondo. Juega cuatro partidos en los cuales solo disputa 3 minutos. Esta misma temporada se confirma su traspaso a los New York Knicks, donde solo disputaría dos partidos y escasos dos minutos.

El resurgir de Shanghai

Un olvidado Fredette sin equipo recibe una oferta de la liga china. El neoyorquino recala en los Shanghai Sharks, un equipo chino con aspiraciones a ganar la liga.

Allí Jimmer destaca por su gran nivel y ya en sus primeras temporadas destaca en esta liga. Pero es su última temporada la que llama la atención a todos los espectadores.

En pretemporada los Houston Rockets se enfrentaron a los Sharks, y es aquí donde despierta la atención de la gente. Con 41 puntos en 40 tiros dejó a todo el mundo hablando de él, el jugador que prometía y había sido olvidado ahora estaba en todos los medios y, algunos fans, incluso debatían si debía volver a la liga.

Poco tiempo más tarde llegó su otro partido estelar. En un partido contra Beijing batió a su máximo de carrera, dejó 75 puntos en un partido espectacular. Todo esto llamó la atención de los equipos estadounidenses y acabó por tener recompensa.

Vuelta a la NBA

Y tras una larga aventura de equipo en equipo hasta llegar a China, Jimmer Fredette tiene de nuevo una oportunidad en la mejor liga del mundo. Los Phoenix Suns lo firmaron por dos años (el segundo con opción de equipo). Esta es la ocasión de Jimmer para reafirmarse y afianzarse con un puesto de nuevo, veremos si lo consigue.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: