Connect with us

Baloncesto

Fuenlabrada – Estudiantes: una victoria para ver la luz

Tanto el Fuenlabrada como el Estudiantes llegan a esta tercera jornada de la ACB sumando cero victorias en el casillero. 

En una liga atípica, marcada por el coronavirus y los 19 equipos que la disputan, la lucha por no descender este año va a estar apretada. El pasado curso, tanto el Fuenlabrada como el Movistar Estudiantes estuvieron a punto de caer a LEB Oro. Son ambos equipos los que se encontrarán este domingo en el Fernando Martín. 

Los dos llegan en un mal momento, habiendo perdido todos los encuentros que han disputado. Es cierto que, aunque el conjunto estudiantil lleve una derrota más, ya que han disputado un encuentro  más que el Fuenlabrada, llegan en un mejor momento. El equipo dirigido por Javier Zamora ha competido hasta el final los partidos que ha jugado, habiendo perdido dos de ellos (uno contra el vigente campeón) por menos de cinco puntos.

Por otro lado, el Fuenlabrada descansó el pasado fin de semana. En el primer partido cayeron estrepitosamente frente al Obradoiro, que les endosó 101 puntos, mientras que en el segundo lo perdieron de 16 ante el Baskonia. Aunque no estén en un buen momento, quizás la baza de haber descansado puede ayudar a los de Paco García. 

Precedentes

Ambos equipos lideraron los puestos de descenso la pasada campaña. Sin embargo, en duelos directos ganó el Fuenlabrada. En la ida, el conjunto del sur madrileño se impuso al Estudiantes por 93 a 85, siendo Bobrov el máximo anotador del equipo, con 19 tantos. Por el lado de los visitantes, los 22 puntos de un solitario Brizuela no fueron suficientes para que su equipo se llevase la victoria. 

La vuelta no se llegó a jugar debido a la suspensión de los partidos, y era un encuentro en el que el perdedor acabaría descendiendo con toda seguridad. Al final, la ACB optó por anular los descensos, y tan solo el Gipuzkoa, por vía judicial, consiguió un merecido ascenso desde la LEB Oro, lo que dio una competición con 19 equipos como resultado.

Una victoria para soñar

El final de temporada del Fuenlabrada fue complicado. Permanentemente en puestos de descenso, pero con claras opciones de ganar partidos claves para salir de ellos. Aun compitiendo la mayoría de los encuentros, los del sur de Madrid no conseguían sumar puntos. La historia se vuelve a repetir y ya van dos derrotas en dos partidos

Melo Trimble en el partido frente al Baskonia / Vía: @BFuenlabrada

Paco García deberá encontrar la mejor versión de su equipo para llevarse la victoria ante un Estudiantes que ha competido mejor que él en este inicio de temporada. El máximo anotador hasta la fecha es Melo Trimble, con 17 tantos por partido. Es un caso curioso el de este jugador, que fue fichado por el conjunto estudiantil el pasado marzo, pero debido a la pandemia no llegó a vestir la elástica azul. El domingo podrá conocer a los que iban a ser sus compañeros, pero esta vez desde el otro bando.   

Javier Zamora pierde a Edwin Jackson

Muy mala noticia para el Estudiantes, que ve como uno de sus pilares ofensivos estará cuatro meses de baja debido a una rotura del ligamento escafo-semilunar. El francés no estaba rindiendo a buen nivel, tan solo 17 puntos en los dos únicos encuentros que ha disputado, pero su paso anterior por el club dejaban claro su talento ofensivo. Es por ello que la dirección estudiantil ha movido ficha, y ha incorporado a Alessandro Gentile, que podrá debutar frente al Fuenlabrada. El alero italiano ya jugó en la campaña 2018-19 en Madrid, donde promedió 15 puntos

Aun así, el Movistar Estudiantes cuenta con su máximo anotador hasta la fecha, John Robertson. El base norteamericano llegó procedente del Galatasaray y promedia hasta la fecha 18 puntos por partido, habiendo superado la veintena en los últimos dos encuentros. Zamora también contará con dos piezas muy importantes: Aleksa Avramovic y Dovydas Giedraitis. El escolta serbio es una máquina anotadora y promedia 16 tantos por partido. Por el otro lado, el escolta lituano de 20 años se ha destapado como una gran promesa, añadiendo en su casillero 10,7 tantos por encuentro. 

John Thompson tirando un triple en el partido frente al Baskonia / Vía: @MovistarEstu

La victoria se cotiza muy alta. Estos partidos entre equipos de la parte baja de la tabla son cada uno como una final. Uno de los dos conseguirá su primer encuentro ganado en esta nueva y peculiar Liga Endesa. Sin duda es una victoria que ayudará en la lucha por la permanencia, una guerra que tan solo acaba de empezar. 

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: