Inicio Deportes Baloncesto Valencia Basket cosecha su tercera victoria en Euroleague con un final de...

Valencia Basket cosecha su tercera victoria en Euroleague con un final de infarto

0

Valencia Basket gana al Zenit de San Petersburgo de la mano de Alberto Abalde y su gran acierto desde la linea de triple en el último cuarto

Se jugaba en La Fonteta la novena jornada de Euroleague contra el Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza y el exvalencianista Will Thomas. Una vez el balón en juego Guillem Vives inauguró el marcador desde el triple, a lo que Gustavo Ayón respondió desde el juego en el poste. Tras esta dos jugadas se vio un baloncesto sin ideas en ataque en ninguno de los dos conjuntos. No fue hasta el minuto 4:30 que Bojan Dubljevic consiguió anotar, al igual que Anton Ponkrashov. Desde este momentos ambos equipos se desatascaron en ataque y el juego se desarrolló con un intercambio de canastas hasta el final del cuarto. Llegó el final del primer tiempo con una ventaja de un punto para el equipo ruso (15-16). Para ambos conjuntos sus referentes en ataque fueron sus “10” Mike Tobey, con cinco puntos, y Thomas, también con cinco.

Comenzaba el segundo cuarto con la misma dinámica con la que acabó el primero. Ambos equipos conseguían anotar de forma alterna, pero siempre el Zenit mandando en el marcador por la mínima de un punto. Ponsarnau quiso dar un golpe en la mesa frenando el partido y dirigiendo a los suyos. Tras el tiempo muerto, su equipo consigue un parcial de 6-2 (31-29) con la anotación de AbaldeLoyd N’dour. Pero los de Plaza supieron no quedarse atrás consiguiendo un parcial favorable de 9-2 (33-38) para finalizar segundo tiempo.

Mike Tobey colgado del aro tras machacar ante Colton Iverson /Fuente: https://www.instagram.com/valenciabasket/

Tras el descanso ambos equipos salieron con muchas ganas al parqué, pero con una diferencia. Zenit supo mantener el ritmo a lo largo de todo este tiempo, en cambio Valencia tuvo muchas idas y venidas en el aspecto ofensivo. Aunque ambos equipos han mantenido el ritmo con el que se venía jugando a lo largo del partido, el conjunto visitante supo agrandar la diferencia hasta la máxima de once puntos (46-57). A partir de aquí, el equipo local sabe reaccionar con ocho puntos (54-57) de forma consecutiva. Aún así, al final del cuarto, Valencia Basket recibe un parcial en contra de 3-6 (57-63).

Comenzaba ya el último cuarto y los de Ponsarnau salieron con un parcial de 8-2 (anotación de Labeyrie Mike Tobey) para empatar el partido a 65 puntos. A esto reaccionó Alex Renfroe anotando seis puntos de forma consecutiva frente a un triple de Quino Colom (68-71). Alberto Abalde no quiso quedarse atrás, a lo que respondió con dos triples consecutivos (74-71), poniendo a los suyos por delante en el electrónico.

Tras un tiro libre de Renfroe y otra de Tobey (72-75), el partido se convirtió por un momento en un concurso de triples. Este lo comenzó Vives, a lo que respondió Will Thomas con otro triple (78-75). Quino Colom que replica anotando de dos, a lo que responde Renfroe desde el 6’75m, con Abalde haciendo lo propio al otro lado de la cancha (78-83). El Zenit puso fin a este concurso anotando dos triples de forma consecutiva con Austin Hollins Renfroe (83-84). Valencia Basket ya no contestó desde la línea de triple pero no frenó su anotación. Tras todo esto, el partido fue una continua visita a la línea de tiros libres por parte de ambos equipos. Pero entre medias Jordan Loyd consiguió matar el partido con un último triple.

Así, con este frenético final Valencia Basket ganó su segundo encuentro consecutivo en Euroliga por una diferencia de cuatro puntos (94-90).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.