Inicio Deportes Baloncesto Anadolu Efes le arrebata a Valencia Basket su primera victoria en Euroliga

Anadolu Efes le arrebata a Valencia Basket su primera victoria en Euroliga

0
James Anderson y Alberto Abalde / Foto: Euroleague

A Valencia Basket se le escapa su primera victoria en la Euroliga tras un tercer cuarto que ha sido dominado por el equipo visitante

La tercera jornada de Euroliga ha enfrentado en La Fonteta a Valencia Basket y Anadolu Efes Estambul. El balón saltó al aire entre Bojan Dubljevic y Bryant Dunston. El conjunto de la capital del Turia comenzó aprovechando la blanda defensa en la pintura de los visitantes para conseguir un parcial de 8-2, con la anotación de Van Rossom, San Emeterio y N’dour, hasta que Ergin Ataman pidió tiempo muerto. A partir de ahí, aunque los turcos consiguieron estar más activos en ataque e igualar a Valencia Basket en cuanto a anotación, no consiguieron frenar al equipo local. Esto hizo que, al sonar la bocina de final de cuarto, los de Ponsarnau se encontrasen cuatro puntos arriba (27-23). En este primer cuarto, hay que resaltar a Bojan Dubljevic (9p) y a Sam Van Rossom (7p), por parte de los otomanos Alec Peters (7p) y Simon Krunoslav (6) fueron los pilares en ataque.

El segundo cuarto se puede definir como un constante intercambio de canastas. En este, ambos equipos jugaron con agresividad de cara al aro, ambos equipos con un acierto muy parejo. Tanto desde la línea de triple como desde la pintura. En el conjunto tanroja fueron varios los jugadores que aportaron en anotación (Quino Colom¸ Vanja Marinkovic, o Louis Labeyrie). Por parte de los de Ataman, Alec Peters volvió a destacar junto a su compañero Shane Larkin. El electrónico reflejaba un resultado en el que Valencia Basket tenía una pequeña ventaja de siete puntos.

Valencia Basket

Tras el descanso, Anadolou Efese saltó a al parqué con un claro líder, Vasilije Micic. El serbio a consiguió anotar 13 puntos, incluso desde la línea de 6’75.  Con su liderazgo el conjunto turco anotó 30 puntos, frente a los escasos 17 puntos de Valencia Basket. A Vasilije Micic lo ha acompañado Bryant Duston que ha anotado en el cuarto ocho puntos. Por parte del conjunto local la anotación fue muy repartida, el equipo pudo anotar lo suficiente como para que el equipo rival no cosechase una gran ventaja. Al final del cuarto el marcador reflejaba una ventaja de seis puntos para Anadolu Efes.

El último cuarto parecía que iba mostrar un gran duelo, aunque por lo contrario fue una gran decepción por parte de ambos equipos. Muy erráticos comenzaron ambos conjuntos, hasta que en el minuto tres Dubljevic rompió la mala racha. El equipo visitante continuó fallando hasta el minuto cinco, Krunoslav Simon consiguió abrir la anotación de su equipo en este último cuarto. Valencia Basket no aprovechó este mal inicio del rival, puesto que en los siguientes minutos tras la canasta de Bojan Dubljevic continuaron muy mal de cara al aro. Cuando ambos equipos  encontraron el acierto en el tiro, el partido fue un intercambio de canastas hasta el final del encuentro. Tras sonar la bocina para terminar el partido el electrónico mostraba la victoria de Anadolu Efes (78-83).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.