Connect with us

Baloncesto

El nuevo Barça de baloncesto 2019/2020: ilusión en el Palau Blaugrana

Published

on

Tras un gran año a nivel de juego y colectivo el Barça ya prepara la temporada 2019/2020 con el objetivo de mejorar lo conseguido el año pasado y para aspirar a todo

Después de llegar a una final liguera, ganar la Copa del Rey y quedarse a las puertas de la Final Four de la Euroleague, el Barça 2019/2020 quiere mejorar lo conseguido la temporada pasada y sobretodo, olvidar los anteriores años de sequía e incertidumbre.

Para eso, los blaugrana han estado bastante activos en el mercado. Han llegado a Barcelona jugadores que dieron un gran rendimiento la pasada temporada en Europa como Brandon Davies y Cory Higgins. Grandes sorpresas como la de Mirotic de los Bucks y el retorno de viejos conocidos como Álex Abrines. Un jugador que vuelve a la que fue su casa tras 3 años en la NBA todo esto, con el objetivo de conseguir aspirar a todo esta temporada.

Cory Higgins

El primer refuerzo del equipo blaugrana llega tras proclamarse campeón de la Euroleague en la Final Four de Vitoria 2019 con el CSKA de Moscú aparte de ganar también, la liga rusa con el conjunto soviético. El escolta ha promediado esta temporada en la máxima competición europea 14’9 puntos, 2’2 rebotes y 1’8 asistencias por partido. Posee un gran promedio en el tiro libre con un 89’7 de eficacia (113/126). En la Final Four, llegó a mejorar su promedio regular con un 15’5 puntos, 3 rebotes y 1’5 asistencias siendo implacable en el tiro libre con un 92’9% de acierto (13/14) y eficaz en el tiro exterior 50% (4/8).

Corry Higgins también disputó la NBA en sus inicios en el baloncesto de élite jugando en equipos como los Charlotte Hornets. Equipo donde destacó  muy poco y llegó a Europa en el año 2013 pasando por la liga rusa y turca antes de llegar en 2015 al CSKA de Moscú.

Cory Higgins firma por 3 temporadas con el conjunto blaugrana.

Brandon Davies

El pívot estadounidense fue el segundo refuerzo para afrontar esta nueva temporada 2019/2020. Brandon Davies llega tras ser uno de los mejores jugadores de la liga lituana con el Zalgiris Kaunas ganando el campeonato liguero. El jugador de Filadelfia, fue elegido en el mejor quinteto de la pasada temporada en la Euroleague (16’9 de valoración, 14’2 puntos, 5’5 rebotes y 2 asistencias) donde llegó con el equipo lituano a las puertas de la Final Four cayendo ante Fenerbahce por 3-1.

Aparte de experiencia NBA (con los Nets y Philadelphia 76ers), Brandon Davies puede aportar sobretodo calidad en el tiro libre con un 73’3% de acierto. La llegada la Ciutat Condal puede suponer para el jugador una nueva oportunidad para mejoras sus estadísticas de tiro exterior las cuales bajaron drásticamente al llegar al Zalgiris pasando de un 24’3% de acierto a un % nulo de triples.

Brandon Davies firma por 2 temporadas con el conjunto blaugrana.

Alex Abrines

Después de un durísimo año en los Oklahoma City Thunder donde, a inicios de año, dejó de pertenecer a la franquicia, el jugador balear vuelve a su casa donde consiguió desplegar su mejor juego en la cancha para conseguir irse después de 4 temporadas en el Palau Blaugrana a vivir la aventura de la NBA en Oklahoma. En su última temporada en la NBA (2018/2019) promedió un total de 5’3 puntos, 1’5 rebotes y 0’6 asistencias por partido aparte, en sus 4 temporadas en el Barça consiguió promediar en Euroleague 7’1 puntos, 1’5 revotes y 0’8 asistencias.

Álex Abrines firma por 2 temporadas y llega con al ventaja de conocer la filosofía del Barça y su juego con 1 campeonato liguero, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y siendo elegido por la Euroleague Rising Star como el mejor jugador joven europeo en 2016. A nivel internacional, a destacar, ganó el oro con la Sub-18 y el bronce con al selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Nikola Mirotic

Sin duda alguna, el hispano montenegrino ha sido el fichaje estrella del verano en Can Barça y seguramente, en toda Europa debido al cambio radical de la NBA estando en uno de los mejores equipos del campeonato, a la liga ACB y Euroleague. Un dato que da entender también que las competiciones europeas están empezando a crecer y atraen a jugadores de nivel para disputar dichas competiciones.

Nikola Mirotic llega tras 5 años jugando en la NBA y formado como jugador en el Real Madrid. En el equipo blanco estuvo entre cantera y primer equipo un total de 7 temporadas estando, eso sí, cedido una temporada (2009/2010) en el Palencia antes de subir al primer equipo merengue donde ganó 1 campeonato liguero, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Con la selección española ganó el Europeo de 2015 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto a Álex Abrines.

En el apartado de rendimiento, Mirotic ha promediado en la NBA esta temporada 15’2 puntos, 7’4 rebotes y 1’5 asistencias llegando con los Milwaukee Bucks a la final de conferencia perdiéndola ante los Toronto Raptors (2-4). Aparte, el hispano montenegrino llegó a ser elegido en el mejor quinteto de  Rookies del año en 2015 con los Chicago Bulls. Con el Real Madrid promedio en Euroleague en total: 10’8 puntos, 4’5 rebotes y 0’9 asistencias.

Nikola Mirotic firma por 3 temporadas con el conjunto blaugrana.

Todo esto sumado a las renovaciones de jugadores clave en el equipo como Víctor Claver, Thomas Heurtel (actualmente leasionado) y Adam Hanga  más las salidas de Kevin Seraphin, Jaka Blazic y Chris Singleton hacen del conjunto blaugrana, un equipo peligroso en todas las posiciones. Así es el nuevo Barcelona, un equipo que aspira a todo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: