Inicio Deportes Baloncesto El Manresa pega un golpe en la Mesa

El Manresa pega un golpe en la Mesa

0

El Sábado se jugaba en el Pavelló Nou Congost la vigésimo primera jornada que enfrentaba al BAXI Manresa contra el Casademont Zaragoza, tercer clasificado de la Liga Endesa.

El encuentro parecía que tenía claro ganador, el equipo zaragozano llegaba a Manresa con el objetivo de ganar en el Nou Congost. Pero el Manresa ha conseguido pegar el golpe en la mesa, y ha conseguido la victoria frente al conjunto maño con clara ventaja.

Comenzaba un primer cuarto, con poca anotación de puntos ya que los errores y la pérdida de balones de ambos equipos. Brussino comenzaba anotando los primeros tiros con dos triples y adelantaba al conjunto aragonés en el marcador. Sin embargo los del conjunto de Pedro Martínez conseguían en el los primeros quince minutos 14 rebotes y 7 de ofensivos llegando a un 15-10 a favor de los locales.

En el segundo cuarto el Casademont tuvo que echar mano de Krejci con dos triples seguidos, era el impulso que necesitaba los de Porfirio. Barreiro iba siguiendo la estela de Krejci marcando triples y 2+1, el BAXI seguían fuertes en la pista bajo la dirección de Cvetkovic. Llegaban al descanso de la primera parte con un total de 42-35.

Comenzaba una segunda parte, en el Nou Congost. Por tanto el tercer cuarto domina un Baxi que tras pasar por vestuarios y la charla de Martínez consiguieron encestar tres triples consecutivos gracias a Cvetkovic, Tomás y Bàez. Un conjunto bien formado y llevando al rival a cometer los máximos errores posibles terminando un tercer cuarto con 27-15 para los locales.

El conjunto aragonés entraba en último tramo de partido con pocas expectativas, tal fue así que Dylan Ennis se fue a vestuarios antes de finalizar el encuentro gracias a dos técnicas. Ennis perdía los papeles tras cometer una falta en ataque. Así que el Manresa volvía a desequilibrar a los de Fisac. Quedándose la victoria en casa los de Manresa mantienen los datos estadísticos y suman otra victoria frente a los maños.

Cabe destacar en el conjunto local a Cvetkovic consiguiendo 22 puntos y 30 de valoración, también mencionar a David Kravish con 20 y 27 de Val. Mientras que para los zaragozanos consiguieron brillar Brussino con 11 puntos y Barreiro con 8.

En la Jornada 22 el Casademont recibirá en el Pabellón Príncipe Felipe al Montakit Fuenlabrada mientras que los catalanes del BAXI Manresa visitarán al Barça.

Imagen del encuentro Light: @BasquetManresa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.