Connect with us

Baloncesto

Demasiado grande para olvidarte, Kobe

Published

on

Official Twitter Account: @ToniKroos

Es difícil escribir sobre Kobe Bryant debido a su reciente desaparición por lo que significa para muchos de nosotros, por todo lo que nos ha aportado, por esas madrugadas que nos ha brindado y por ese respeto especial que siempre ha mostrado hacia nuestro país, España, pero al mismo tiempo es necesario dejar un recuerdo y tributo en su honor

Han transcurrido unos pocos días desde el desgraciado accidente de helicóptero que ha tenido lugar el día 26 de enero de 2020 en Calabasas, zona montañosa al noroeste de Los Ángeles (California), que ha causado el fallecimiento de Kobe Bryant, su segunda hija Gianna Maria, y los otros siete ocupantes del aparato.

Official Twitter Account: @LewisHamilton

Official Twitter Account: @LewisHamilton

Una carrera impecable

Han sido momentos muy duros para infinidad de personas y seguidores, entre los que me incluyo. Kobe significa mucho más que un jugador de NBA que ha jugado toda su carrera en Los Ángeles Lakers, que ha ganado 5 anillos de campeón en la mejor liga del mundo en sus 20 temporadas, 2 MVP en esas finales y 2 veces máximo anotador de la temporada, 11 veces en el mejor quinteto, 18 veces All-Star y que ha llegado a situarse en la cuarta posición en cuanto a anotación en puntos totales se refiere en la historia de la NBA, con un partido de 81 puntos y el del cierre de su carrera con 60 puntos para remontar y ganar, sin olvidarnos de los dos Oros Olímpicos ganados a España en Pekín 2008 y Londres 2012, e incluso un galardón en los Premios Óscar de 2018 al mejor cortometraje animado.

Official Twitter Account: @BaloncestoESP

Official Twitter Account: @BaloncestoESP

Kobe, mucho más que un jugador

El significado y el sentimiento que trae consigo la “Mamba Negra” está fuertemente asociado a una leyenda del deporte, un icono, un líder dentro y fuera de la cancha, un ejemplo, una inspiración y una motivación para mucha gente. Si por algo se caracterizaba es porque no le temblaba la mano en los últimos cuartos cuando se resuelven los partidos, ese último tiro siempre era de Kobe. Incluso, se puede hacer referencia a esos momentos duros cuando se desgarró el talón de aquiles, tirando esos tiros libres con el dolor de la fractura, pero las ganas de sobreponerse a ese problema y volver como siempre, con las mismas ganas que el primer día.

Official Twitter Account: @9FelipeReyes

Official Twitter Account: @9FelipeReyes

Da igual si te gusta o no el baloncesto, seguramente alguna vez habrás visto alguna jugada de Kobe Bryant con el dorsal 8 o el 24 en su espalda. Es más, probablemente fue el sucesor perfecto de Michael Jordan, el que para muchos ha sido el mejor jugador de la historia, el heredero de esta similitud a razón de sus movimientos, por su capacidad de determinación en esos momentos clave y porque ha marcado una época, un antes y un después no solo en el baloncesto, sino en la vida de muchas personas.

Kobe, hermano mayor de Pau Gasol

Personalmente, adquirí esta afición a la NBA gracias a aquellos dos anillos conseguidos junto a Pau Gasol, su “hermano pequeño” según el mismo Kobe ha añadido en más de una ocasión, en aquellos Lakers de las temporada 2009 y 2010. Fue ese detonante necesario para aficionarme completamente a la mejor liga del mundo, aunque previamente ya había conocido muchos aspectos al respecto.

Recuerdo y tributo

Los tributos y recuerdos a Kobe Bryant han sido infinitos por parte de grandes personalidades tanto del mundo del deporte como de otros ámbitos, pero a su vez, puede ser que insuficientes por todo lo que nos ha aportado y la desgracia de lo acontecido. Como bien ha mencionado en alguna entrevista el propio Kobe, “si tuviera el poder de volver atrás en el tiempo no lo usaría nunca, porque sino cada momento por el que pasaste no significa nada, porque siempre podrías volver atrás y repetirlo, y así pierde su esencia, su belleza”. Esto, sumado a esas ganas de ir siempre hacia adelante con una sonrisa, y con ganas de ayudar a los demás, es por lo que es tan querido por tantísimas personas alrededor del mundo.

Un ejemplo, un recuerdo imborrable que siempre nos aguardará a los que pudimos disfrutarte, es por esto por lo que se están sucediendo campañas para cambiar el logo de la NBA que, aunque nunca se reconoció oficialmente por la National Basketball Association, sostiene la imagen de Jerry West (jugador estrella retirado de la NBA), la cual quiere ser sustituida por la de Kobe, hecho que no sabemos si finalmente se llevará a cabo, pero que apoyo personalmente por lo que ha significado.

Official Twitter Account: @FIBA

Official Twitter Account: @FIBA

Por consiguiente, es más que probable que Kobe Bryant, también conocido como “Black Mamba”, pase a formar parte del Basketball Hall of Fame o Salón de la Fama de la NBA tras el All-Star de febrero, donde hay nombres como Michael Jordan, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Bill Russell, Karl Malone, Scottie Pippen, John Stockton, Arvydas Sabonis y Shaquille O’Neil, entre otros.

Kobe, allá donde estés, siempre serás una leyenda, un icono, un nombre imborrable, alguien inolvidable. Demasiado joven para perderte, demasiado grande para olvidarte.

Gracias Kobe, hasta siempre (1978-2020). RIP #8 #24.

Graduado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares. Enamorado del fútbol, de la F1, del ciclismo, del basket, del golf y del deporte. Exjugador de Deporcoslada Fútbol Sala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: