Connect with us

Baloncesto

Comienza la construcción del Casal España Arena

Published

on

Las obras de este espacio multiusos tenían como fecha de inicio junio de 2020 y se prevé que estarán finalizadas para 2023

El plazo para el inicio de la construcción del Casal España Arena se ha cumplido, pues hoy (29/06), se ha puesto ya la primera piedra. Esta ha sido firmada por el mecenas del Valencia BasketJuan Roig. El empresario invertirá en la construcción de este pabellón un total de 220 millones de euros. En la primera fase de su construcción se utilizarán 26 millones del total de la inversión.

Juan Roig firmando la primera piedra de la obra / Fuente: licampa1617.es

Este espacio recogerá eventos deportivos, culturales y de entretenimiento en un total de 47.000 metros cuadrados. El recinto tendrá un aforo total de 18.600 personal, el cual se usará para conciertos. Mientras, para los eventos deportivos, se utilizará un máximo de 15.600 localidades.

Además, con su construcción se llevarán a cabo obras complementarias como: un parque público con zonas verdes, nuevas instalaciones para el colegio público Les Arts y zonas de aparcamiento. Por último, de forma exclusiva para el Valencia Basket se construirá la nueva sede del club.

El nombre con el que finalmente se ha bautizado al recinto tiene varios objetivos. “Casal”, este término es muy usado en la ciudad de Valencia, sobre todo a la hora de referirse a los casales falleros. Con esta palabra se intenta describir el modo de vida de los barrios de la ciudad. “España” pues se pretende que este espacio sea representativo a nivel nacional, no solo local. Y finalmente ,”Arena”, es la palabra que internacionalmente describe los usos que este tipo de recintos, así este podrá ser reconocido también como uno de los pabellones más importantes a nivel internacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: