Connect with us

Atlético de Madrid

Balance del Atlético de Madrid en la Copa del Rey

Jugadores del Atleti preparándose para su debut en la Copa del Rey. (Fuente: Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid empezó y terminó la Copa del Rey perdiendo en el primer partido de la pasada temporada. Esta era, en cambio, ha empezado con buen pie y parece que va a llegar muy lejos.

Este 2020 ha sido un año duro para el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Cuando empezó el nuevo formato en enero, el Atlético pinchó contra la Cultural y Deportiva Leonesa.

Un jueves 23 de enero que parecía pintado de rosa cuando Correa marcó el primer gol en el minuto 62 se volvió gris en el minuto 83 cuando Castañeda marcó el gol del empate. Finalmente, en la prórroga, el partido terminó poniéndose negro con el segundo gol de la Cultural, de Benito.

Correa antes de marcar el 0-1 ante la Cultural. (FUENTE: Atlético de Madrid)

En posesión ganaban los de Simeone, al igual que en tiros a puerta, pero la Cultural fue más espabilada y en sus dos únicos tiros a puerta marcó ambos.

De los cinco encuentros en los que se enfrentaron ambos equipos, los rojiblancos ganaron sin problemas, pero este último se les escapó de las manos.

A pesar de que el equipo jugaba en la Segunda División B, el Cholo se confió y sacó algunos jugadores de reserva que no dieron la talla. Aunque también jugaron futbolistas titulares como Saúl o Joao Félix, no fue suficiente para seguir dando guerra en la competición.

Vuelta a empezar

La Copa del Rey volvió este mes de diciembre y los colchoneros se enfrentaron al Cardassar. El resultado fue bueno, ganaron 3 a 0 en el Es Moleter. No podía ser menos siendo la cabeza de liga.

La primera eliminatoria esta vez ha sido superada a un equipo de Tercera División. La cosa se pondría muy cruda si el Atlético volviera a pinchar en el primer partido de Copa y más contra un equipo de inferior categoría. Por eso el Cholo decidió ponerse las pilas y, aunque volvió a sacar como titulares a suplentes, la cosa fue mejor.

Clara posesión para el Atlético de Madrid con más de un 80%, 9 de 10 remates a puerta, pleno de corners, etc. Es decir, todo de lo que se puede hablar en un partido ganaba el atleti, también en fueras de juego, ya que el Cardassar no hizo ninguno.

Ricard anotando el segundo tanto para el Atleti ante el Cardassar. (FUENTE: Atlético de Madrid)

La segunda ronda

El segundo partido eliminatorio enfrentará al equipo madrileño al UE Cornellà en el Nou Municipal de Cornellà. Será el día 6 de enero de 2021 a las 18h.

Otra vez contra un equipo de Segunda B, ¿se repetirá la historia? ¿volverá a caer el Atlético de Madrid contra un equipo de esta división un año más tarde?

Todo apunta a que los rojiblancos ganarán sin muchos problemas, ya que los últimos partidos disputados los ha ganado con una diferencia de dos goles en casi todos. Mientras que el equipo catalán va más ajustadito con muchas derrotas y alguna que otra victoria y empate entre medias, clasificándolo en novena posición sobre once.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: