Inicio Deportes Atletismo Momentos del atletismo español en 2018

Momentos del atletismo español en 2018

0

2018 ha sido un año cargado de acontecimientos destacables para el atletismo español. Teniendo en cuenta los mundiales, europeos, retiradas de hitos históricos, entre otros, la roja de atletismo finaliza este año con un buen sabor de boca.

Como sabemos que este año ha estado cargado de éxitos y buenos momentos que nos han tenido al pie del cañón, aquí os dejamos un resumen de acontecimientos que han protagonizado algunos de los atletas de la plantilla de la roja:

Regreso de Hortelano

Tras el trágico accidente de tráfico que sufrió, Bruno Hortelano volvía la ruedo con las pilas cargadas. Comenzó batiendo el récord de España en 400m (44.69). En 200m también mejoró su marca, bajando a 20.04. Además, ganó el bronce en el 4×400 de Berlín.

Fuente: xlsemanal.com

El “casi” oro europeo de Husillos

Puede que esta sea la noticia más sonada en pista cubierta este año. Cruzó la línea de meta del 400m de Birmingham en 1ª posición, con un tiempo de 44.92, pero unos milímetros de la línea de la calle de al lado le separó finalmente del oro. En Berlín vio la luz cuando consiguió el bronce en el 4×400, corriendo en 44.73.

Fuente: Instagram (@oscarhusillos)

Nuevas generaciones que entran pisando fuerte

La roja de atletismo, además de tener grandes atletas, ha sumado a su plantilla nuevas caras que llegaron arrasando. María Vicente, una de las más jóvenes de la roja, ha destacado por su brillante actuación en el heptatlón. Consiguió el récord del mundo Sub-18 en Hungría en 2017, pero este año participó, además, en Berlín.

Fuente: elnacional.cat

Peleteiro se hace un hueco en la élite

Con un bronce mundial y otro europeo, la saltadora ha conseguido llegar muy lejos en la prueba de triple salto, con una marca de 14.55m.

Fuente: foroatletismo.com

Marchadores infalibles

El cuarteto formado por María Pérez, Álvaro Martín, oros en 20km, Diego García (plata en la misma distancia) y July Takacs (bronce en 50km), hizo florecer la marcha en el europeo de Berlín. Esta es una prueba en la que siempre ha destacado el atletismo español.

Fuente: PressReader
Fuente: Eurosport

Fernando se sube al ‘Carro’ del atletismo español

Fernando Carro también fue una de las personalidades más emergentes de los europeos de Berlín. Consiguió hacerse con la plata en los 3000m obstáculos.

Fuente: Diario Córdoba

Saúl Ordóñez y el 800

En invierno subió al podio en Birmingham, donde se hizo con el bronce. En verano participó en la Diamond League en París y batió el récord de España con un tiempo de 1:43.65.

Fuente: El Diario Vasco

Orlando Ortega se viste de plata

Para Orlando Ortega también ha sido una gran temporada. Obtuvo el oro en la Diamond League en Birmingham y una plata en Bruselas. Completó su medallero en verano, cuando en los europeos de Berlín optó a la plata.

Fuente: Instagram (@Ortega_110_hurdles)

Jesús España se despide de la élite

El que en 2006 batió a Mo Farah en el 5000m de Gotemburgo, abandonaba la élite tras su actuación en el europeo de Berlín, sumando a su medallero una última plata en el maratón por equipos.

Fuente: Facebook (Jesús España)

Nuria Fernández colgará sus zapatillas en la San Silvestre 

La ganadora de 2 oros europeos en los 1500m se despide hoy del asfalto tras la San Silvestre Vallecana.

Fuente: torresdelaalameda.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.