Inicio Actualidad Europeo Berlín 2018: 5ª jornada

Europeo Berlín 2018: 5ª jornada

0

A pocos días del final del europeo, la selección española suma dos metales más a su medallero. Por un lado, Ana Peleteiro se hizo con el bronce en la final de triple salto, rozando la plata. La otra medalla corresponde al tercer puesto de Orlando Ortega en 110mv

Triple salto (final)

Ana Peleteiro consiguió hacerse con el bronce en la noche del viernes, siendo su mejor salto de 14.44m. 1 centímetro fue lo que le separó de la plata.

Fuente: Instagram (apeleteirob)

En la semifinal masculina, tanto Pablo Torrijos como Marcos Ruiz estarán en la final del domingo entre los 12 mejores.

110m vallas (final)

El tercer bronce que se lleva el equipo español en lo que va de europeo fue gracias a Orlando Ortega y su actuación en el 110m vallas. 13.34 fue la marca que firmó su tercer puesto.

Fuente; Instagram (ortega_110_hurdles)

1500m

Las clasificaciones de Marta Pérez y Esther Guerrero para la final fue la primera buena noticia durante la sesión matutina de la jornada de ayer. La tercera representante en esta prueba, Solagne Pereira, no pudo hacerse hueco en la final.

Pértiga

Adrián Vallés no consiguió hacer ningún salto válido, al contrario que su compañero Dídac Salas, que se quedó fuera de la final con un salto de 5.36m. El corte se quedó en 5.51m.

3000m

Irene Sánchez-Escribano batió su marca personal con un tiempo de 9:34.69 y entró en la final. Por otro lado, María José Pérez se quedó a las puertas.

400m (final)

El único español en esta final, Óscar Husillos, finalizó la vuelta a la pista en sexto lugar con un tiempo de 45.61. Con una potente salida, el atleta vio superados sus esfuerzos en la última recta. El único atleta en parar el crono dentro de la barrera de los 44 segundos fue el campeón continental Matthew Hudson-Smith.

200m

Tras correr en un tiempo de 23.46, Estela García mejoraba su anterior marca obtenida en Berlín (23.64), pero no fue lo suficiente para entrar a la final. Las otras dos participantes, Paula Sevilla y Jaël Bestué tampoco lograron entrar a la final.

800m

Álvaro de Arriba es el único español clasificado para la final del 800. El atleta completó las dos vueltas en 4ª posición, con un tiempo de 1:46.43.

Saúl Ordoñez también fue cuarto en su semifinal pero no logró clasificarse por tiempos al ir perdiendo posiciones en los últimos metros. Al igual que Ordoñez, Daniel Andújar se mantuvo en la cabeza durante toda la carrera hasta que le fallaron las fuerzas al final, quedando también fuera de la final.

4×400

Los ‘Spanish Beatles’ se meten en la final del sábado con la accidentada actuación de Mark Ujakpor, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García. El ritmo del relevo español iba bien hasta que García tropezó en la tercera posta con el atleta italiano Vladimir Aceti, perdiendo ambos el equilibrio. Finalmente, consiguió remontar y el relevo concluyó en 3ª posición y con un tiempo de 3:04.62.

Fuente: www.wangconnection.com

El equipo femenino, con un relevo compuesto por Bueno, Parra, Sánchez y Bokesa, no consiguió pasar de ronda, clasificándose en 11ª posición, pero lograron la mejor marca de la temporada, 3:33.18.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.