Inicio Deportes Atletismo El atletismo español florece de cara al Europeo de Berlín

El atletismo español florece de cara al Europeo de Berlín

0

El Campeonato de Europa de Berlín ya tiene fecha y participantes. Más de 90 atletas españoles viajarán a la capital alemana, donde se disputará, entre los días 6 y 12 de agosto el 24º Europeo en el Estadio Olímpico de Berlín

España parte a Berlín con la delegación más numerosa de la historia. Alcanzó su máximo en el Europeo de Barcelona de 2010. En esta ocasión, el Europeo de Berlín acogerá a casi un centenar de atletas (concretamente a 96 personas). Por tanto, este campeonato puede suponer un antes y un después en la historia del atletismo español.

El horario de este europeo lo podéis ver aquí:

Calendario Europeo Berlín 2018 (Fuente: www.european-athletics.org).

Esta numerosa selección destaca por su extensa participación en cuanto a número de pruebas. Además, nos encontramos ante una selección joven y dominada por mujeres. En el equipo femenino, destacan las recientes actuaciones de María Vicente, que, con solo 17 años, ha conseguido hacerse un hueco en la selección española en la prueba de triple salto.

Fuente: Twitter (@COE_es)

Por el contrario, el miembro más antiguo de la selección es el marchador Jesús Ángel García, que ha participado en siete JJOO y doce mundiales.

Las pruebas que presentan una mayor concentración de atletas participantes son las de velocidad, con Bruno Hortelano a la cabeza. Sin embargo, pruebas como 1500m, que años anteriores contaban con varios representantes españoles, esta vez solo contará con la presencia de Adrián Ben en el caso de los hombres. En el equipo femenino, participarán Marta Pérez, Solange Pereira y Esther Guerrero.

Fuente: YouTube (Real Federación Española de Atletismo)

Cada país contará con un máximo de 3 atletas por prueba, con la excepción de la prueba de maratón, donde, al disputarse paralelamente las Copas de Europa por equipos, el tope será de 6 atletas por país. Otra novedad será que los vigentes campeones de Europa recibirán una invitación para participar, por lo que podrá haber 4 atletas del mismo país en algunas pruebas.

Aquí os dejamos con el listado de participantes de este campeonato:

Listado Participantes Europeo Berlín 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.