Inicio Liga Santander Atlético de Madrid El Atlético de Madrid realiza cinco fichajes de un plumazo

El Atlético de Madrid realiza cinco fichajes de un plumazo

0

Joao Félix, Felipe, Héctor Herrera, Marcos Llorente y Morata, en propiedad, han sido los fichajes atléticos hasta el momento. El Atlético empieza a perfilar su proyecto para la temporada 2019/2020. Tras la marcha de jugadores muy importantes como: Juanfran, Godín o Rodri, el Atlético se rearma. 

Joao Félix, la gran ilusión para olvidar a Griezmann

El jugador de tan solo 19 años se ha convertido en el fichaje más caro del Atlético de Madrid. 127,2 millones de euros será la cantidad que abone el Atlético al Benfica. Félix es un segundo punta de muchísima calidad que ha despuntado esta temporada. Sus exhibiciones en la Europa League, donde cayó ante el Eintrach de Frankfurt en cuartos de final, le han valido su reconocimiento internacional. En la segunda competición europea más importante, a nivel de clubes, el portugués jugó seis partidos y marcó tres goles. En el campeonato doméstico jugó 26 partidos y marcó 15 goles y dio nueve asistencias.

Su juventud, calidad en ataque y su liderazgo lo hacían un jugador muy apetecible para todos los grandes del viejo continente. Pero finalmente el Atleti se ha hecho con sus servicios. El Cholo busca en él el recambio perfecto para Griezmann, el luso además vestirá el “7” que llevaba el francés.

Sus grandes cualidades son su desborde, su juego con ambos pies, la inteligencia que tiene a la hora desmarcarse, posicionarse en el campo y su facilidad para marcar goles.  También hay que remarcar su polivalencia, ya que puede jugar tanto como referencia en el ataque, como segunda punta o cayendo a ambas bandas.

No obstante el fichaje tiene cierto recelo, porque al ser tan joven no se sabe si cumplirá con su rol de futura estrella o de promesa fracasada. Pero solo el tiempo lo dirá.

Bienvenido João Félix ES
Joao Félix en el Museo del Prado/clubatléticodemadrid.com

Felipe, experiencia para apuntalar el centro de la zaga

El central brasileño de 30 años llega procedente del Porto a cambio de 20 millones de euros. Felipe ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada en el panorama europeo. Llegó la pasada temporada al Porto y un año después se marcha al Atlético para asumir la difícil tarea de suplir a Godín. Lucirá el 18 a la espalda y será el compañero de Giménez en el centro de la zaga.

Es un jugador que aunque es poco conocido es muy fiable. Junto con Pepe ha formado una de las mejores duplas defensivas del Porto de los últimos años. Cayó en cuartos de final frente al Liverpool, pero dejó buena muestra de su calidad en defensa.

Es un central del estilo Cholo, fuerte al cruce, muy bueno en el juego aéreo, que se sabe colocar bien en defensa y que además tiene un punto de velocidad que le hace anticiparse a sus rivales. Ante la Roma en Do Dragao pudimos ver toda una exhibición de dotes defensivas de este jugador. Su adaptación se espera que sea rápida y que no tenga demasiados problemas para hacerse con el puesto de titular en el once.

Felipe posando con su nueva camiseta junto con Enrique Cerezo y Andrea Berta./clubatléticodemadrid.com

Héctor Herrera, carácter para el centro del campo y el vestuario

La marcha de jugadores emblemáticos como Gabi, Godín, Torres o Raúl García, habían dejado al Atlético huérfano de ese carácter aguerrido que imprime siempre el Cholo. Esto es lo que espera conseguir con Héctor Herrera. El ex capitán del Porto llega libre al Atleti tras acabar contrato con el club portugués.

Llegó al Porto procedente del Pachuca mexicano en la temporada 2013-2014, desde entonces se ha convirtió en un fijo en el Porto hasta alcanzar la capitanía. Con los lusos lo ha ganado todo a nivel nacional, jugando un total de 245 partidos en los que ha anotado un total de 35 goles y 35 asistencias. 

Es un jugador con carácter, idóneo para liderar un vestuario y recuperar la esencia del cholismo. Es un jugador con grandes dotes para el mediocampo, ya que posee una gran visión de juego, un gran pase, tanto en corto como en largo, gran disparo desde larga distancia y mucha resistencia y físico para “barrer” todo el centro del campo. Con su llegada, el Atleti gana en carácter, juego y llegada desde la segunda línea. 

Sin embargo, el mexicano de 29 años no lo tendrá fácil para ser titular en el Atlético, ya que tiene por delante a jugadores como Koke, Saúl, Thomas o Llorente. Sin embargo, todos sabemos lo que le gustan los jugadores aguerridos al Cholo Simeone y no debería extrañar a nadie que lograse hacerse con un puesto en la medular.

Héctor Herrera posa con su nueva camiseta entre Enrique Cerezo y Andrea Berta./clubatléticodemadrid.com

Marcos Llorente, el ancla que hará olvidar a Rodri

La marcha de Rodri ha sido una de las noticias más dolorosas para afición colchonera. De hecho, se ha vivido como una traición. El canterano rojiblanco llegó la temporada pasada procedente del Villarreal y según él cumplía su sueño desde niño. Pero una temporada ha tardado en hacer las maletas rumbo al City de Guardiola. Para olvidarle, el Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de Marcos Llorente. 

La llegada de Marcos Llorente ha sido recibida con más pitos que aplausos, por su pasado madridista y por el recuerdo de lo que hizo su padre, Paco Llorente o de su abuelo, Groso, ídolo madridista. Pero lo cierto es que Llorente ha sido despedido por la puerta de atrás cuando había realizado una temporada excepcional cubriendo la baja de Casemiro por lesión. Además, ya había deslumbrado a todos en su anterior temporada, donde estuvo cedido en el Alavés y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada, precisamente junto a otro viejo conocido de las aficiones de la capital, Theo Hernández.

Es el jugador idóneo para suplir a Rodri, más rápido que él, con más físico y con mejor visión de juego. Tan solo tiene 24 años, y muchas ganas de reivindicarse, los mejores ingredientes para poder triunfar. Junto con el Cholo Simeone probablemente veamos la mejor versión de este jugador. Pero otra historia será la afición, la afición atlética es antimadridista por definición, con esto poco más se puede añadir. Aunque sí que es cierto que jugadores como Reyes o Schuster, ya salieron vitoreados del Calderón.

Solo el tiempo dirá el devenir de Llorente, pero sus cualidades y aptitudes son más que claras: visión de juego, buen pase en corto y en largo, carácter, gran resistencia, robo de balón y llegada desde segunda línea. 

Además, vestirá el 14 del renegado Rodri.

Marcos Llorente posa con su nueva camiseta junto a Enrique Cerezo./clubatléticodemadrid.com

Morata se convierte en atlético en propiedad

El jugador ya jugaba en el Atlético de Madrid, pero en calidad de cedido. El problema llegó con la sanción de la FIFA al Chelsea, la misma que sufrió el Atlético hace dos temporadas: dos ventanas de fichajes sin poder ejercer operaciones. Todo esto ha acelerado las negociaciones entre Atlético y Chelsea, que han llegado a un acuerdo el día 6 de julio.

El acuerdo sería el siguiente: esta temporada, Morata jugará en calidad de cedido en el Atlético de Madrid y el próximo verano, cuando venza la sanción, ejercerá la opción de compra cifrada en 55 millones de euros. 

El delantero español no entraba en los planes del Chelsea y ni en los de Morata volver a Londres, donde no logró adaptarse al fútbol inglés. Además su llegada al Atlético fue perfecta. Llegó en el mercado invernal para suplir al lesionado Diego Costa y su adaptación a la dinámica del Cholo Simeone no pudo ser mejor. 15 partidos y seis goles, más unos cuantos que fueron anulados. Morata ha aportado al Atlético de Madrid la frescura, fuerza y gol, que no tenía Diego Costa. Sin duda, esta temporada se va a vivir una auténtica lucha por ver quien se impone en el puesto de titular en la delantera atlética.

Álvaro Morata en un partido de la temporada pasada ante el Valladolid./clubatléticodemadrid.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.