Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 3 – 0 Deportivo Alavés: Golpe rojiblanco en LaLiga

Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria ante el Deportivo Alavés en el Metropolitano. El tanto de Kalinic y dos de Griezmann y Rodri en el tramo final le dio un triunfo vital a los rojiblancos en un vibrante choque.

El Atlético de Madrid  ha conseguido una victoria crucial sobre el césped del Metropolitano ante un duro rival, el Deportivo Alavés, una de las revelaciones de la temporada en La Liga Santander.  Los tantos de Kalinic, Griezmann y Rodri, sumados a un buen juego por parte de los colchoneros, fue suficiente para que el Atlético de Madrid sumase tres puntos fundamentales para no descolgarse en la pelea por el título de Liga.

Foto: Atlético de Madrid

El equipo colchonero aprovechó sus ocasiones, especialmente en la primera mitad, para cosechar los tres puntos. Los hombres de Simeone explotaron las buenas combinaciones de Arias, que fue el asistente en el gol del croata, para noquear a un Alavés que no mostró su mejor versión en el Metropolitano.

Inicio arrollador del Atlético

El Atlético puso desde los primeros compases su idea, que era la de dominar el encuentro e impedir la salida de los de Abelardo. Thomas y Arias, con un par de combinaciones largas a la banda, empezaron a poner en problemas a la defensa vitoriana. Sin embargo, la precisión no fue una de las cualidades de ambos cuadros en los primeros minutos del choque.

Con la idea de controlar el partido, Lemar fue el autor del primer tiro, sin mucha suerte, ya que el balón se fue directamente fuera. El Alavés, por el momento, estuvo esperando su oportunidad para intentar hacer daño a través de las transiciones rápidas y aprovechar los espacios. De hecho, antes del primer cuarto de hora, tras una posesión en vertical, tuvo su primer saque de esquina del partido.

El choque fue de lo más intenso y el colegiado, Hernández Hernández, no se iba a andar con tonterías. En los primeros minutos sacó varias amarillas a jugadores de los dos equipos por entradas fuertes, que pudieron suponer algo más que un susto. Mientras, el equipo rojiblanco, poco a poco, iba derribando la dura defensa blanquiazul y provocando que se tuvieran que esforzar el doble para tener que despejar los balones que les llegaban.

Foto: Atlético de Madrid

Poco a poco, minuto a minuto, el Atlético iba afinando más sus llegadas a la portería de Pacheco. Finalmente, en el ecuador de la primera parte, llegó el primer gol del partido. El croata Kalinic, tras un gran centro al área de Arias, anotó el tanto que ansiaba la afición y que se estaba mereciendo el equipo local. El dominio se hacía patente, pero se produjo un pequeño susto cuando Lucas tuvo que ser asistido por un golpe en su rodilla, y tuvo que ser sustituido por Giménez a poco más de diez minutos para el descanso.

Tras el cambio obligado, el partido se fue volviendo más duro a medida que iban pasando los minutos hasta el descanso. Hernández Hernández tuvo que sacar amarilla porque hubo demasiados golpes duros sobre el terreno de juego. El Alavés reaccionó y tuvo un pequeño control del partido, pero rápidamente el Atlético no permitió que se fuera de las manos el partido. Muy sólidos los hombres de Simeone a lo largo de los primeros 45 minutos, y se fueron los dos equipos al descanso con ganas de más.

Foto: Atlético de Madrid

Segunda parte para el Atlético y gol de Griezmann

Tras la vuelta de los vestuarios, Abelardo quiso revitalizar a los suyos con la entrada de Borja Bastón. Mientras, el conjunto de Simeone volvió de la caseta que la misma idea que al principio: arrollar todo lo posible al rival. Y en los primeros 5 minutos, casi consigue poner tierra de por medio con el Alavés, con un tiro de Giménez que se estrelló en el poste de la portería de Pacheco. El control era rojiblanco, que regresó del descanso con las pilas puestas y a máximo rendimiento sobre el campo.

Foto: Atlético de Madrid

Tras el inicio de esta segunda parte, los visitantes volvieron a coger peso en el encuentro. Sin embargo, la defensa y Oblak, muy atentos en todo momento, se encargaron de desbaratar las llegadas del Alavés, algo desaparecido. Mientras, Arias tuvo el segundo gol tras una jugada del lateral que se estrelló en el lateral de la red. El lateral colombiano completó uno de sus mejores partidos como rojiblanco, muy activo en todo momento. Simeone, que no quería dejar escapar el partido, metió velocidad al campo con la entrada de Vitolo por Kalinic, el autor del primer gol.

El peligro se asomó ligeramente al área rojiblanca tras el lanzamiento de una falta del Alavés. Sin embargo, el cuero se fue por encima del larguero, evaporando una opción clave para los de Abelardo. Acto seguido, Griezmann tuvo una buena oportunidad. Algo dubitativo por si era fuera de juego, el francés picó la pelota, que se fue por encima de Pacheco. El partido se fue desarrollando sin mayores incidentes, con ambos equipos intentando decantar la balanza del partido de su lado, por el momento del lado capitalino.

En el tramo final del encuentro, los visitantes intentaban igualar el partido, pero la suerte no les sonrió, y eso sumado al trabajo del Atlético, les ponía las cosas mucho más complicadas. Griezmann hizo polvo las opciones alavesas. El francés, tras dar en el poste, consiguió cazar el rechace y anotó el segundo  el gol del partido, que fue rematado por Rodri, que puso el tercero y definitivo y que dio 3 puntos vitales al Atlético.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Atlético de Madrid 3 – 0 Deportivo Alavés

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Lucas (Giménez, min.35), Saúl, Correa, Thomas, Rodri, Lemar (Montero, min.63), Griezmann y Kalinic (Vitolo, min.55)

Deportivo Alavés: Pacheco, Duarte, Ximo Navarro, Laguardia, Martín (Sobrino, min.81), Pina, Wakaso (Borja, min.45), Manu, Calleri, Jony e Ibai (Burgui, min.71).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Kalinic, Thomas y Correa por parte del Atlético de Madrid y a Calleri, Pina, Ximo Navarro y Laguardia por parte del Deportivo Alavés.

Árbitro del Var: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán)

Goles: 1-0, Kalinic (min.25) 2-0, Griezmann (min.81) 3-0, Rodri (min. 87)

Estadio: Metropolitano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: