Athletic Bilbao Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Liga Santander

Atlético de Madrid 2-0 Athletic Club: los colchoneros se reencuentran con la victoria en LaLiga

El equipo madrileño recibió a los leones en el Metropolitano en la décima jornada de LaLiga Santander. El encuentro finalizó con una victoria local con goles de Saúl y Morata.

La jornada diez de la competición liguera dejó un clásico enfrentamiento en la historia del fútbol español. El Athletic Club visitó a los de Simeone para jugar un partido que siempre recuerda los orígenes del club madrileño.

Saúl y Oblak silencian a los leones

El partido se inició con posesión para los visitantes y paradón de Oblak. La parada magistral de cada encuentro del esloveno llegó en el primer minuto de juego a un perfecto cabezazo de Íñigo Martínez. El Athletic salió fuerte al terreno de juego, manteniendo la posesión y creando desde un primer momento, pero los colchoneros, presionando bien, aprovechaban sus fallos. En el minuto 7 pudo haber un penalti sobre Lemar, que no fue pitado, pero que indirectamente desencadenó en un tiro libre por una inexplicable acción “defensiva” de los visitantes. Sin embargo, el gol no llegó.

Imagen
Jan Oblak realizando una gran parada al cabezazo de Íñigo Martinez (Foto: Atlético de Madrid)

Ambos equipos creaban, pero sin causar peligro en área rival.  Iñaki Williams pudo hacer el primero en el 21, pero no llegó a un posible remate que significaba gol cantado. Poco después, Unai Simón se la jugó otorgando una oportunidad a Koke de crear jugada de peligro con la portería vacía, pero que finalmente acabó en saque de banda. Y en el 29 llegó el primer gol del encuentro. Saúl convirtió una gran jugada de Ángel Correa para deshacer las tablas.

Imagen
Saúl Ñíguez y Morata celebrando el gol del ilicitano (Foto: Atlético de Madrid)

El Athletic intentó la réplica mediante un potente tiro de Raúl García que, de nuevo, mandó a córner Oblak. Los leones comenzaron a asociarse con la mirada puesta en la portería colchonera, pero el Atlético de Madrid seguía sin conceder demasiadas ocasiones. A falta de cinco minutos para el descanso, otra vez Raúl García tuvo en sus botas el gol del empate, pero esta vez fue un defensor rojiblanco el encargado de evitarlo. Los de Gaizka Garitano terminaron la primera parte con oportunidad de empate sin materializar.

Imagen
Capa conduciendo un balón en ataque (Foto: Athletic Club)

Remate colchonero

Tras el descanso, el Atlético de Madrid salió buscando aumentar su ventaja creando importantes ocasiones. En el minuto 49, Álvaro Morata pudo ser el afortunado, pero el Athletic lo envió a córner. El delantero rojiblanco no cesó y seguía buscando su gol sin éxito con nuevas arrancadas. El Athletic intentó con su posesión que los locales diesen un paso atrás, pero los de Simeone intentaban dar más alegrías a su gente. Y quien la sigue la consigue. Álvaro Morata marcó el segundo tras una buena jugada asociativa del Atlético de Madrid, sumando dos encuentros consecutivos marcando gol.

Álvaro Morata celebrando su gol al Athletic Club (Foto: Atlético de Madrid)

Los leones perseguían hacer al menos un tanto y, para ello, Garitano dio salida a Aduriz. Consiguieron encadenar jugadas en campo y área rival. Sin embargo, los locales continuaron con su seguridad defensiva y sus posteriores galopadas. Poco a poco la posesión se fue equilibrando para los dos equipos. Los bilbaínos no llegaban a la portería de Oblak con facilidad y peligro, mientras que el Atlético de Madrid pudo aumentar el resultado en más de una ocasión.  Saúl estuvo a punto de marcar otra vez con un gran cabezazo que se marchó desviado por poco y que sería la última del encuentro.

Saúl Ñíguez conservando el balón ante Unai López (Foto: Atlético de Madrid)

Ficha técnica

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro principal: Hernández Hernández

Árbitro VAR: González González

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Correa, Álvaro Morata.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Muniain, Dani García, Unai López, Córdoba; Iñaki Williams, Raúl García.

Amonestaciones

Minuto 41. Tarjeta amarilla a Saúl Ñíguez.

Minuto 43. Tarjeta amarilla a Ángel Correa.

Minuto 71.  Tarjeta amarilla a Raúl García.

Minuto 83. Tarjeta amarilla a Unai Simón.

Cambios realizados

Atlético de Madrid:

Minuto 66. Entra Héctor Herrera por Correa.

Minuto 66. Entra Diego Costa por Morata.

Minuto 76. Entra Vitolo por Lemar.

Athletic Club:

Minuto 55. Entra Ibai Gómez por Córdoba.

Minuto 67. Entra Aduriz por Williams.

Minuto 79. Entra De Marcos por Capa.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: