Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Análisis | Atlético de Madrid 1-0 Getafe: tres puntos y un Joao...

Análisis | Atlético de Madrid 1-0 Getafe: tres puntos y un Joao Félix que enamora en el Metropolitano

0

El Atlético de Madrid venció (1-0) al Getafe en el Metropolitano, gracias a un gol de Morata y con la gran actuación de Joao Félix, en el partido correspondiente a la jornada uno de LaLiga Santander. 

24 horas, nueve años acumula el Getafe sin marcarle un solo gol al Atlético de Madrid, desde noviembre de 2011, justo el año en el que llegó el Cholo Simeone.

Esta ocasión no fue diferente. El Atlético se llevó los tres puntos con un gol de Morata y ante todo, con la excepcional actuación de su flamante fichaje, Joao Félix, que ya se ha metido a los indios en el bolsillo.

Una primera parte de polémicas

El Eurogeta arrancó con un planteamiento defensivo con doble lateral, Nyom – Damián Suárez, y Cabrera – Cucurella. La posesión por ello fue para el Atleti desde el inicio con un Kone y Saúl como principales bazas en el centro del campo, con continuos envíos a Trippier y Renan Lodi por las bandas.

Hasta el minuto 20 no hubo ninguna jugada con excesivo peligro, siendo el lateral inglés del Atlético el primero en poner a prueba al cancerbero azulón, David Soria. Seguidamente después, Morata, a pase del ex jugador del Tottenham, haría el 1-0 de cabeza para poner patas arriba el Metropolitano.

Foto: @Atleti

Sin embargo, en los últimos cinco minutos reinó la polémica. Jorge Molina vio la roja directa al pisar el talón de Thomas y después de que el árbitro revisase el VAR, una jugada similar a la vista en Balaídos con Luka Modric. Pero esto no fue todo, pues tres minutos más tarde, en el 42, Renan Lodi también fue expulsado al ver la segunda amarilla, en otra jugada polémica recriminada por todo el estadio.

Joao Félix enamora

El Getafe comenzó mordiendo en la segunda mitad. Jaime Mata vio como Oblak detenía la primera gran ocasión de los azulones. El equipo de Bordalás dio un paso adelante en busca del empate.

Tras un buen arranque inicial, los colchoneros reaccionaron y sobre todo Joao Félix. El portugués realizó una jugada de fantasía que terminó en penalti, pero fue Morata el lanzador que acabó en parada de David Soria, y de nuevo posterior atajada en el córner del ex arquero sevillista.

Con el Cholo desgañitándose en la banda, el Atlético mantuvo su presión sobre la portería del Getafe. En el minuto 65, Joao Félix salió del campo dando entrada a Llorente, recibiendo una tremenda ovación y la felicitación del banquillo local, ante su nuevo 7, su nueva estrella, que ya enamora en el Metropolitano.

20 minutos finales en los que el Atleti controló el partido controló el partido, sin crear ocasiones, pero manteniendo a los azulones lejos de la meta de Oblak.

Ángel tuvo la última y la más clara ocasión del Getafe, tras estrellar un zurdazo en el larguero. De esta forma se llegó al final del partido, con a penas siete disparos entre ambos equipos y tres puntos que se quedan en el feudo colchonero.

El unocerísmo sigue instaurado en los hombres del Cholo, y con esta victoria en la jornada uno, se colocan octavos con tres puntos, dejando a los del Coliseum decimosextos, poniendo fin a la primera jornada de LaLiga 19/20.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.