Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 0 – 0 Celta: El Atleti no puede con...

Atlético de Madrid 0 – 0 Celta: El Atleti no puede con el Celta de los canteranos

0
@atleti

El Atleti se deja los primeros puntos de la temporada en el Metropolitano. Escribá alineó por primera vez a Rafinha con Denis, Mina y Aspas.

El Atleti no carbura. Esta vez, su verdugo fue el Celta de Vigo. Como ya le había pasado en anteriores partidos en el Metropolitano, los de Simeone no fueron capaces de superar a su rival en juego. Ni Joao Felix, ni Vitolo pudieron ganarle a un Celta que continúa sin ganar en Liga. Escribá apostó por el once de la ilusión celeste. Ese en el que los jugadores de casa que un día se fueron sintieron la morriña y volvieron a sus orígenes. Así las cosas, el Celta salió con toda su pólvora con el cuarteto que ilusiona a la afición de Vigo: Rafinha, Denis Suárez, Santi Mina y Iago Aspas. El Cholo, siendo consciente de que la clasificación del Celta (16º antes de esta jornada) no hacía justicia a su calidad, le dio la titularidad al héroe del empate ante la Juventus, Herrera. Marcos Llorente ni se vistió.

El Celta domina, Rubén salva

El Atleti saltó al Metropolitano como una apisonadora. En el día de las peñas, con un lleno absoluto en el estadio, el conjunto de Diego Pablo Simeone salió a dar espectáculo a la afición y pronto lo iban a encontrar. La primera ocasión clara del partido la iba a tener Diego Costa en su cabeza nada más comenzar el encuentro. Trippier botaba una perfecta falta desde el lateral que logró impactar Costa con la testa. Su remate lo paró Rubén Blanco a bocajarro. Un minuto más tarde, otra falta idéntica a la anterior volvió a poner en apuros la portería del Celta. Sin embargo, tras el arreó inicial colchonero, el equipo celtiña se hizo con el control del balón. No generaron grandes ocasiones, pero tampoco permitieron que el Atleti se sintiese cómodo sobre el verde. El juego de los locales era tan escaso que mediada la primera parte no llegaban a tener ni el 25% de la posesión. Los de Simeone aumentaron la presión pero nada pudieron hacer, ni unos ni otros, para abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

@atleti

Monólogo rojiblanco

La segunda parte empezó como empezó la primera. El Atleti salió de los vestuarios en busca del fútbol que tanto le escasea en este arranque liguero. Rubén volvió a aparecer para salvar al Celta tras un gran tiro de Koke desde fuera del área y la parroquia rojiblanca se animó. El peligro del Atleti llegaba, como casi siempre, a balón parado. Simeone decidió mover ficha y en el minuto 60 dio entrada a Thomas y Vitolo. Correa, pitado por parte de la grada, y Herrera se fueron al banquillo. Así las cosas, el peligro de los rojiblancos iba aumentando por momentos. La interrupción por un golpe en la cabeza de Aidoo fue lo único que paró a los del Cholo en la búsqueda del gol. En esa búsqueda del gol, el que menos participó fue Joao Felix, que no aportó prácticamente nada en el partido. Su actuación hizo que Morata entrase en su lugar a falta de 25 minutos para el final. El propio Morata tuvo el gol a centímetros de su cabeza tras no llegar a un centro de Lodi.

@atleti

En medio de ese aluvión atlético, Brais Méndez tuvo el gol en sus botas tras un magnifico pase entre líneas de Santi Mina. El cambio de papeles entres el normalmente goleadores y el normalmente asistente no favoreció al Celta y el marcador siguió igual tras una gran parada de Oblak. La entrada de Morata supuso que el Atleti fuese mucho más vertical. Lodi, que fue el mejor jugador colchonero, tuvo la última gran ocasión de su equipo. Su centro-chut salió despejado por pocos centímetros del palo de Blanco. Los rojiblancos lo intentaron, pero el marcador no se movió y los dos equipos se repartieron los puntos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa (Vitolo) , Herrera (Thomas), Saúl, Koke; Costa, Joao Félix (Morata).

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay (Pape), Lobotka, Denis Suárez (Brais Méndez); Santi Mina, Iago Aspas (Sisto).

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Aidoo (47′), Aspas (64′), Rubén Blanco (77′), Koke (81′), Pape (91′), Costa (96′), Saúl (FT), Aidoo (FT)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.