Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético 1-3 Real Madrid: Vinicius y la pegada, claves

Atlético 1-3 Real Madrid: Vinicius y la pegada, claves

0
Foto: Atlético de Madrid

El Real Madrid  se impuso al Atlético de Madrid por un gol a tres en el derbi de la capital de España sobre el césped del Metropolitano, abarrotado.

El Real Madrid superó al Atlético de Madrid en el Metropolitano con un 1-3 que da un golpe en la mesa en el Campeonato Nacional de Liga. El equipo de Solari demostró su mejoría y se llevó la victoria en uno de los estadios más complicados no solo de España, sino de todo el continente europeo.

En el césped del Metropolitano, el equipo blanco, liderado por Vinicius, conquistó a la siempre rocosa defensa del Atlético, que no pudo hacer mucho ante los ataques merengues. Los goles de Casemiro, Ramos y Bale en las postrimerías del encuentro dan alas a los merengues, que afrontan sus próximos compromisos en plena forma.

Igualdad máxima que decanta Vinicius

El encuentro arrancó como se esperaba. Con una velocidad vertiginosa por parte de los dos conjuntos. Cada uno propuso su idea de juego sobre el césped, pero en los primeros minutos, fue el Atlético el que tenía la iniciativa, mientras que el Real Madrid optaba por las contras a velocidad de vértigo, que eran frenadas por la defensa rojiblanca, atenta en todo momento a lo que estaba pasando.

Un disparo de Griezmann, al poco de empezar, y otro de Thomas a los diez minutos, empezaron a hacer temblar a la defensa merengue. Los de Solari tenían que empezar a reaccionar y así lo hicieron, aunque de forma gradual. Por parte de los visitantes, Benzema estuvo muy activo, ofreciéndose en ataque y siendo un peligro por su zona.

Finalmente, al cumplirse el primer cuarto de hora de partido, llegó el primer gol del choque para el Real Madrid. Casemiro, con un remate acrobático dentro del área, subió el primer tanto al electrónico. El gol de los blancos no hizo caer los brazos a los hombres de Simeone, que enseguida se pusieron manos a la obra para intentar remontar el encuentro.

Tras esto, llegó el tanto rojiblanco, aunque no sin polémica, ya que se tuvo que recurrir al VAR. Griezmann, en un mano a mano, bate a Courtois, que no pudo hacer nada para repeler el disparo. El equipo local, tras el gol, siguió peleando para marcar el segundo tanto del encuentro. Sin embargo, un penalti sobre Vinicius, lo convirtió Ramos para poner el 1-2 en el partido e irse al descanso con ventaja.

La llegada de Bale remata al Atlético en la segunda

Tras la reanudación, el Atlético volvió a la carga con un disparo de Morata, que sin embargo, se fue directamente fuera. Griezmann estuvo muy cerca del empate pero su disparo se fue fuera por poco. La polémica volvió a aparecer cuando se anuló por fuera de juego el que hubiera sido el primer gol de Morata con la camiseta del Atlético de Madrid.

Uno de los elementos constantes de esta segunda parte es la tensión. Muchas entradas, algunas con amarillas, crisparon el encuentro. La salida de Vinicius perjudicó al Real Madrid, que perdió la valentía, el descaro en el choque. Tras esto, su sustituo Gareth Bale anotó el tercer tanto del equipo madridista en el partido, rematando al eterno rival.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid 1-3 Real Madrid. 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Giménez, Lucas; Correa (Rodri, min.62), Thomas, Saúl, Lemar (Vitolo, min.58); Morata (min.70) y Griezmann.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos (Ceballos, min.83); Benzema (Mariano, min.88), Lucas Vázquez y Vinicius (Bale, min.56).

Goles: 0-1, Casemiro (min.15), 1-1, Griezmann (min.26), 1-2, Ramos (min.41), 1-3 Bale (min.78)

Árbitro del encuentro: Estrada Fernández (Colegio catalán)

VAR: Martínez Munuera (Colegio valenciano)

Estadio: Metropolitano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.