Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic-Sevilla: Williams marca el camino

Athletic-Sevilla: Williams marca el camino

0
Fuente: @AthleticClub

El Athletic vence al Sevilla en San Mamés gracias a dos magníficos tantos de Iñaki Williams

Como era de esperar, el Athletic fue otro en liga. Con su once de gala y la alta presión que desplegaron, los leones recuperaron su esencia. Volvió la comunión con la grada y ese ambiente vibrante característico de la catedral del fútbol español empujó a su equipo a la victoria. En frente estaba el Sevilla, tercer clasificado y el equipo iba a necesitar la fuerza de los suyos para conseguir un triunfo de prestigio.

El partido comenzó con un Athletic bien plantado, con la línea adelantada, complicando en todo momento la salida de balón a un Sevilla que sufría para avanzar líneas. El choque estaba igualado, los locales se sentían cómodos, mientras que los hispalenses, aunque disfrutaban del dominio de la posesión, no encontraban claridad en los pases.

Entonces llegó la pantera Iñaki Williams para adelantar al conjunto bilbaíno tras una jugada a la contra en la que tan solo tres pases y la velocidad del joven delantero, sirvieron para que “Willi” batiera a Vaclìc y acabara con su sequía de dos años sin anotar en San Mamés en liga. Primera huella de Williams en el partido. Aún quedaría otra.

Williams celebra su primer tanto. Fuente: @AthleticClub

El Sevilla tuvo el empate tras una buena combinación entre André Silva y Sarabia que acabó con un disparo cruzado despejado por Iago Herrerín.

En la segunda parte la tónica fue prácticamente la misma. Al conjunto andaluz le seguía costando generar peligro, una ocasión de Promes fue lo más destacado y peligroso.

En el minuto 65 se vivía un instante emocionante en San Mamés, Ibai Gómez ingresaba en el terreno de juego acompañado por una gran ovación de la afición bilbaína, el de Santutxu volvía a su casaMunir, uno de los dos fichajes de invierno de los de Machín, también debutaría con el conjunto sevillista. 

El partido llegaba a su fin y la tensión y los nervios volvían a estar a flor de piel, tónica habitual esta temporada en San Mamés, entonces Williams recibió un pase y sin controlar hizo un autopase superando a Sergi Gómez, y con una tremenda zancada propia de un atleta, superó tanto a Promes como al propio Sergi encarando el área del Sevilla, dribló a Vaclìc y empujó el balón a la portería. Un auténtico golazo que sentenciaba el partido y dejaba los tres puntos en Bilbao, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo en lo que va de temporada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.