Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic Club-Real Valladolid: Volver a ganar a costa del Real Valladolid

Athletic Club-Real Valladolid: Volver a ganar a costa del Real Valladolid

0
@AthleticClub

Athletic y Valladolid se dan cita en San Mamés. Los leones quieren ganar tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, los pucelanos desean volver a sumar ante un rival y un campo muy complicado. (Domingo 20, 18:30)

El Athletic quiere recuperar las sensaciones del inicio.

Los leones se fueron al parón sumando dos derrotas consecutivas ante Valencia (1-0 en San Mamés) y Celta (0-1 en Balaídos). Dos tropiezos encadenados que frenaron las buenas sensaciones mostradas al inicio del curso liguero.

Hasta la visita del Valencia el pasado 28 de septiembre, el Athletic seguía invicto. Ahora, tras ocho jornadas disputadas, los vascos suman 13 puntos, siendo el séptimo clasificado. 3 victorias ( Barcelona, Real Sociedad y Alavés), 3 empates (Getafe, Mallorca y Leganés) y 2 derrotas (Valencia y Celta).

Tras el tropiezo en Balaídos y el parón de selecciones, el Athletic vuelve a La Catedral para conseguir sumar el cuatro triunfo en liga. Las tres únicas victorias bilbaínas de esta temporada han sido como local y son un motivo más que suficiente para confiar en sumar otra frente a los pucelanos.

@AthleticClub

Para el duelo Garitano no pordrá contar con Yuri y Guruzeta por lesión. Sin embargo, todo hace indicar que De Marcos e Ibai Gómez estarán disponibles.

 El Real Valladolid siempre planta cara.

Los hombres de Sergio González vuelven al parón tras empatar en el José Zorilla frente al Atleti. La sensación desde la entidad pucelana es que se puede salir con puntos de San Mamés.

Sí de algo puede presumir el Real Valladolid es de ser un duro rival para los equipos de la parte alta de la tabla. Madrid (1-1), Atleti (0-0) y Granada (1-1), tres de los cuatro primeros clasificados no lograron derrotar a los vallisoletanos esta temporada.

El balance de estas primeras ocho jornadas sitúa al Real Valladolid como el decimotercero clasificado. 2 victorias (Betis y Espanyol), 4 empates (Real Madrid, Atleti, Osasuna y Granada) y 2 derrotas (Levante y Villareal).

Los de Sergio González no pierden desde la jornada 5, cuando visitaron La Cerámica el pasado 21 de septiembre. Casi un mes de la última derrota pucelana en liga.

@realvalladolid

Para el duelo causan baja por lesión Rubén Alcaraz y Sandro Ramírez. 

Posibles alineaciones:

XI Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Mtz, Balenziaga; Dani García, Unai López, Raúl Gacía; De Marcos, Muniain y Williams.

XI Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho Martínez; Óscar Plano, Joaquín Fernández, Míchel, Toni; Ünal y Sergi Guardiola.

Observaciones:

Estadio: Estadio San Mamés. (Bilbao)

Horario: Domingo 20, 18:30.

Colegiado: Jesús Gil Manzano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.