Inicio Copa del Rey Así llega el Valencia CF a la final de la Copa del...

Así llega el Valencia CF a la final de la Copa del Rey

0
Fuente: @valenciacf

El conjunto valencianista ha cambiado totalmente su rendimiento con respecto al principio de temporada. Llegan con la moral por las nubes tras lograr el objetivo de la cuarta plaza.

El Valencia no comenzó la primera parte de la temporada de la mejor manera posible. Muestra son los 16 empates cosechados en todo el campeonato, la mayoría de ellos en las primeras 19 jornadas de campeonato. Todo pintaba gris en la ciudad del Turia, e incluso el futuro de Marcelino García Toral estuvo en el aire. Ahora todo ha dado un giro de 360 grados y el Valencia CF está donde está a día de hoy.

La remontada frente al Getafe fue el punto de partida

Decíamos que el primer tramo de campeonato no fue de lo mejor en tierras valencianas. El punto de inflexión fue la eliminatoria de Copa del Rey frente al Getafe. El conjunto de Marcelino logró una remontada para la historia con dos goles en el tiempo añadido. A partir de ahí, todo fueron alegrías en Mestalla. Además de esta eliminatoria tuvieron que remontar un 2-0 adverso en el Villamarín para poder acceder a la final de Copa. El partido de vuelta también estuvo equilibrado y con un solitario gol de Rodrigo liquidaban al Real Betis.

Una gran segunda vuelta

Con 38 puntos en el bolsillo, el Valencia ha realizado su 4º mejor segunda vuelta de su historia. En el primer tramo de temporada ganaron solamente 4 partidos. En el segundo, todo ha dado un giro radical, han obtenido 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, unos datos bastantes atractivos para un equipo que aspira a puestos Champions.

En la primera parte de LaLiga anotaron 17 goles en 19 partidos, mientras que en la segunda marcaron 34 goles, prácticamente el doble. La suma de todos estos factores, permitió al Valencia alcanzar la cuarta plaza en la última jornada unido al frenazo que sufrieron Sevilla, Alavés, Getafe o Espanyol, entre otros que estaban por delante.

Los jugadores valencianistas celebran su clasificación para la próxima edición de la Champions / fuente: @valenciacf

El Barcelona espera en el horizonte

Como todos sabemos el conjunto de Marcelino disputará la final de la Copa del Rey el próximo sábado a las 21.00h en el Benito Villamarín. El Valencia tras lograr el objetivo de la cuarta plaza quiere cerrar el año de su centenario a lo grande venciendo al Barça en la final y cerrando una temporada espectacular.

Enfrente estará el Barcelona que, como todos sabemos, viene de caer eliminado en las semifinales de la Champions League tras caer por 4-0 en Anfield frente al Liverpool. Por lo que el conjunto de Valverde tendrá ganas de salir a ganar en el terreno de juego. De esta manera nos espera un partido vibrante en tierras sevillanas el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.