Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Así es el calendario de LaLiga y sus cambios

El Real Madrid levantando el título | Fuente: https://twitter.com/raphaelvarane

Se ha hecho oficial el calendario de La Liga para esta temporada además de las medidas adoptadas para la disputa de la misma.

Un inicio atípico

La Liga Santander 2020/2021 está a punto de comenzar, con lo que vamos a repasar lo que nos ha dejado el calendario y algunas medidas puestas por LaLiga y la RFEF para afrontar la situación que estamos viviendo.

La competición empieza este fin de semana, con un Granada-Athletic, en teoría el viernes, pero la federación ya ha avisado a LaLiga que ese partido deberá disputarse el fin de semana, con lo que de momento no hay una fecha clara, más allá de esto cabe decir que habrá seis equipos que no arrancaran la competición en la misma fecha que el resto. Estos son los que acabaron la competición más tarde, ya fuera bien por competiciones europeas o bien por Playoff de segunda, es decir: el actual campeón el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Getafe y el Elche.

Estos equipos jugaban la primera jornada entre ellos y queda por decidir cuando la disputaran, con lo que arrancaran LaLiga en la segunda jornada.

Sergio Ramos posa con el trofeo | Fuente: https://twitter.com/realmadrid

Clásicos y Derbis

Los partidos más característicos de esta liga, es decir, los Clásicos y los Derbis de cada comunidad: empecemos por el plato fuerte, quiero decir por los Clásicos. El de la primera vuelta se disputará en el Camp Nou el 25 de Octubre y será el correspondiente a la jornada 7. El de vuelta por su parte será en el Bernabéu o en el Di Stéfano (en función de si hay presencia de público) el 11 de Abril y será correspondiente a la jornada 30.

Pasemos ahora a comentar el Derbi por excelencia de Madrid, hablo del Real Madrid-Atlético de Madrid. El primer partido será en el estadio del conjunto blanco que por la fecha, el 13 de Diciembre puede significar que lo veamos otra vez en el Bernabéu, pero habrá que esperar a ver como avanza la situación, por su parte el de vuelta se realizará el 7 de Marzo en el Wanda Metropolitano.

El turno al derbi de Sevilla, el primero será en el feudo del Betis en la jornada 17, el 3 de Enero y el de vuelta por su parte será en casa del Sevilla en la jornada 27 el 14 de Marzo.

Finalmente, el de la Comunidad Valenciana, es decir el Valencia-Villarreal, que ya se ha disputado en versión amistosa esta pretemporada y que se llevó el Valencia por 2-1, esta campaña se disputarán la ida el 18 de Octubre siendo local el Villarreal y la vuelta el 7 de Marzo en Mestalla.

Sin fútbol en Navidad

Este año no habrá fútbol en Navidad, y ya es raro porque si es cierto que no se disputan partido el día 24 o 25 también lo es que en Reyes sí que los había, este año ni en unas fechas ni en las otras ya que se ha llegado a un convenio para que los jugadores las pasen con su familia.

De Jong y Carvajal disputando un Balón | Fuente: https://twitter.com/FCBarcelona_es

Cambios y novedades en esta Liga

Novedades introducidas en esta temporada para paliar los efectos del COVID-19.

Primero de todos los equipos tendrán la obligación de fijar un estadio alternativo en otra comunidad autónoma en caso de que sus partidos como local no se puedan llevar a cabo en su estadio por temas de salud y seguridad.

Como segundo, esta campaña los equipos tendrán que presentar al partido y mantener durante todo el desarrollo del mismo al menos siete jugadores del equipo que milita en esa categoría pudiendo ser el resto del filial.

En tercer lugar en caso de aplazamiento por temas derivados al COVID, ya sea la imposibilidad de presentar 13 jugadores al partido, de viajar a otra comunidad o cualquier otro hecho relacionado.

Por esto los equipos podrán suspender un partido en caso de la primera división y dos en caso de la segunda, no obstante este supuesto no se dará cuando el equipo ya haya cubierto su cupo de suspensiones o sea posteriormente a la jornada 30 de primera y 34 de segunda, en este caso se dará por ganador por 3-0 al equipo que esté en disposición de jugar y si ninguno de los dos esta se le dará por perdido a ambos.

Además en caso de que no se pueda disputar la competición en su totalidad por la forma tradicional se procederá a realizar unos Playoff ya sea una Final-4 en una única sede o por medio de eliminatorias en sedes neutrales propuestas por La Liga y aprobadas por la RFEF.

Por último los equipos pueden sustituir a los miembros del Staff Técnico y se acorta el tiempo con el que llegan los equipos al estadio antes de comenzar el partido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: