Inicio Deportes Ansu Fati ya posee la nacionalidad española

Ansu Fati ya posee la nacionalidad española

0
Fuente: FCBarcelona

El consejo de ministros otorga la nacionalidad española al jugador bisauguineano y podrá entrar en la prelista de la selección española sub-17 para el mundial de brasil

Tras las peticiones realizadas en el último mes por parte del jugador del Fútbol Club Barcelona, la Real Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, el consejo de ministros aprobó, la mañana del viernes, otorgar al jugador, Ansu Fati, la nacionalidad y el pasaporte español.

De esta manera, la joven promesa del conjunto blaugrana renuncia a jugar tanto con la Selección de Guinea Bissau como con la Selección Portuguesa, ya que los bisauguineanos pueden obtener la nacionalidad portuguesa por su condición de ex-colonia.

El proceso de nacionalización de Ansu Fati se tramitó por la vía de urgencia con el objetivo de que David Gordo, seleccionador  nacional Sub17, pudiera incluirlo en la prelista de 50 jugadores seleccionados de cara al mundial de Brasil que se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Fuente: FCBarcelona

Jugadores que también consiguieron la nacionalidad española

La gran actuación con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona en el arranque de temporada ha llevado a Ansu Fati a unirse a una amplia lista de jugadores que decidieron dejar a un lado su país de origen y apostar por la Selección Española para triunfar a nivel internacional.

El caso más reciente es el de Munir El Haddadi. El actual jugador del Sevilla debutó en con la Selección Española en Septiembre de 2014. Por aquel entonces, el jugador marroquí pertenecía a las filas del Barcelona y tras demostrar un gran potencial se tomó la decisión de otorgarle la nacionalidad española.

Sin embargo, el pasado año Munir pidió a la Federación Real Marroquí de Fútbol que presionara a la FIFA para poder volver a jugar con el combinado marroquí, pero la petición del jugador no tuvo éxito y no pudo viajar a Rusia.

Otros casos de mayor éxito, en la actualidad, fueron los de Thiago Alcántara, Marcos Senna o Diego Costa. Estos jugadores han desempeñado un papel importante con el combinado nacional desde el momento que se les concedió el pasaporte español. En el caso de Marcos Senna, el jugador fue una de las figuras claves del equipo en la consecución de la Eurocopa 2008.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.