Inicio Deportes Ansu Fati convocado por “La rojita”

Ansu Fati convocado por “La rojita”

0
Fuente: FCBarcelona

La lesión de Carles Pérez abre las puertas de la selección Sub21 al joven talento del Fútbol Club Barcelona

Ansu Fati ha sido convocado por la Selección Española Sub21. Un día después de que la FIFA comunicará a la Real Federación Española de Fútbol que los papeles del jugador estaban en regla, la lesión de su compañero de equipo, Carles Pérez le abre las puertas del conjunto de Luis de la Fuente.

El jugador bisauguineano, que anoche disfrutaba del estreno del espectáculo ‘Messi10 by Cirque du Soleil’, se incorporará a la concentración de “La rojita” lo antes posible, ya que el próximo martes se enfrentarán a la Selección de Fútbol Sub21 de Montenegro.

Una vez convocado con el combinado nacional, ya solo queda esperar para ver si Ansu Fati disputa los primeros minutos con la que será su selección de aquí en adelante.

Inicio de temporada soñado 

En apenas un mes, Ansu Fati ha pasado de ser jugador del Juvenil A a debutar con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona y ser uno de los jugadores a seguir por la Selección Española.

El 25 de agosto, Ernesto Valverde hacía debutar a un niño de 16 años que una jornada más tarde ya sería historia del club. Su gol  ante Osasuna le convirtió en el jugador más joven de la historia del Fútbol Club Barcelona en marcar un gol en competición oficial.

Fuente: FCBarcelona

La ausencia de importantes jugadores en ataque, como Messi, Dembélé o Luis Suárez, le permitieron convencer a su entrenador que ya ha asegurado en más de una ocasión que “perder a Ansu Fati sería un contratiempo”.

Robert Moreno, Luis de la Fuente y David Gordo prestaron atención en él y solicitaron a la federación realizar el proceso de nacionalización del jugador por vía urgente.

“Ansu Fati no está porque, de momento, no puede ser seleccionado. Cuando lo pueda ser, valoraremos”, declaraba el seleccionador Sub21Luis de la Fuente, al dar la lista de convocados la semana pasada.

Justo una semana más tarde, y con todos los papeles comprobados por parte de la FIFA, Ansu Fati ha sido llamado para incorporarse al combinado Sub21.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.