Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Álvaro Odriozola, de estar en el Mundial de Rusia, a no entrar en el plan B de Julen

Presentación de la tercera equipación del Real Madrid / Foto Twitter: @alvaroodriozola

El jugador Álvaro Odriozola, que pidió explícitamente el nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, aún no ha debutado en competición oficial con el club blanco.

A finales de mayo, el día 21 de dicho mes, Julen Lopetegui dio su lista de 23 convocados para disputar el mundial de Rusia que comenzó el 15 de junio. Esa lista contenía sorpresas, como la no convocatoria de Morata, pero también tenía jugadores con un puesto que se habían ganado a lo largo del año y que según la opinión pública, merecían esa plaza en la lista. Hablamos en particular de Álvaro Odriozola, que en ese momento jugaba en la Real Sociedad aunque pocas semanas después ficho por su actual club, el Real Madrid.

El jugador no llegó a jugar ni un solo minuto del mundial, aunque si disputó los amistosos previos a este, contra Suiza y Tunez.

Este fichaje, fue una petición de Julen tras fichas por el club merengue, ya que veía que debían reforzar la zaga defensiva blanca. La afición quedó contenta con el fichaje, ya que el jugador dio a ver su temporada anterior que contenía características importantes para cubrir el puesto, destacando su juventud, velocidad y regularidad.

Tras la dolorosa eliminación de la selección española, cayendo contra Rusia en octavos de final, los jugadores tomaron sus vacaciones hasta que sus clubes les reclamaran. En este periodo (el 6 de junio del verano anterior) Álvaro Odriozola fue fichado por el Real Madrid, pagando este una suma de 35 millones aproximadamente; se veía en él un recambio con futuro.

La temporada comenzó a mediados de agosto con la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid, donde el Real Madrid no consiguió llevarse el trofeo tras perder por un resultado de 2-4. En este encuentro, el nuevo lateral fichado no consiguió tener minutos para ayudar a su equipo.

La situación empieza a ser preocupante 

La temporada ya ha tomado su curso y el Real Madrid ha comenzado arrasando, aunque sin olvidar el tropiezo que tuvo en San Mames. Álvaro Odriozola sufrió unas molestas y no fue convocado los primeros partidos de liga, pero ahora ya recuperado de su lesión, no está entrando en los planes del nuevo seleccionador aun siendo su fichaje petición de este.

En el último partido que disputo el club blanco, tuvo la oportunidad de debutar Mariano Díaz, el nuevo 7 del Real Madrid y recambio de Cristiano Ronaldo; este jugador aprovechó su momento marcando el gol que cerró la goleada, que daría la primera victoria en Champions contra la Roma. En este encuentro, Álvaro Odriozola no entró en la convocatoria, dando a entender a gran parte de la afición, que el jugador no convence a Julen en este momento.

Odriozola entrenando con el Real Madrid / Foto Twiter: @alvaroodriozola

Odriozola entrenando con el Real Madrid / Foto Twitter @alvaroodriozola

Este sábado el Real Madrid se enfrenta al Espanyol en el Santiago Bernabeu y el lateral español se encuentra disponible, ¿será el día en el que se le dé una oportunidad a Odriozola, o seguirá sin tener hueco en el equipo del entrenador que en su día apostó por él, para darle nombre y llevarlo a la selección? Pronto el equipo merengue mostrará su lista de convocados y contando con que el lateral esté en ella, sabremos si Odriozola podrá tirar la primera puerta en hacerse con un lugar en el primer equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: