Inicio Deportes Alex Isak es la tercera incorporación de la Real Sociedad

Alex Isak es la tercera incorporación de la Real Sociedad

0
Jokin Aperribay posa junto con Alexander Isak, que porta una bufanda txuri-urdin (Foto: Real Sociedad).

El delantero sueco se ha convertido esta tarde en nuevo jugador txuri-urdin. Procede del Borussia Dortmund y firma hasta junio de 2024.

La Real Sociedad oficializaba en torno a las tres de la tarde de hoy la incorporación de Alexander Isak (Estocolmo, 21 de septiembre de 1999). El jugador de origen eritreo aprovechó su viaje a España para jugar con la selección sueca para desplazarse hasta Donostia, donde llegó el martes por la noche y firmó el miércoles por la mañana.

Isak comenzó su carrera deportiva jugando en uno de los equipos más importantes de la liga sueca, el AIK Solna, club que pertenece al municipio del que es natal, Solna. Cuando tan solo contaba con 16 años debutó en la Copa de Suecia.

En 2017 fichó por el Borussia Dortmund, donde debutó en un partido de Copa ante el SF Lotte. Sin embargo, no contó con protagonismo durante la temporada.

En la presente campaña, en vista de no tener minutos en Alemania, se fue cedido a la segunda división holandesa, firmando con el Willem II, donde sí ha hecho buenos números.

Isak en su presentación con la Real (Foto: Real Sociedad).

También es internacional con Suecia.

Rueda de prensa

La rueda de prensa de Alex Isak se inició con un “Kaixo, kaixo” por parte del sueco. Siguió:

“Estoy muy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar ya”.

“Creo que la Real Sociedad da oportunidades a jugadores jóvenes, eso es muy importante para mí, además de la ciudad y el club, no encuentro nada malo en venir aquí“.

“Soy un jugador al que le gusta tener el balón, con buena técnica, trabajo muy duro para mi equipo, voy a luchar, creo que nos irá bien. Fuera del campo soy simpático y humilde, ya lo iréis viendo”.

No tengo números en la cabeza, lo importante es centrarse en el campo y ayudar el equipo, a partir de ese momento es cuando llegan los goles. Funciono bien jugando solo o con otro delantero”.

“No tengo ningún problema en que me comparen con Ibrahimovic, pero yo no me comparo con él. Es mi delantero preferido en la actualidad”.

“Para mí siempre ha sido un sueño jugar en España, en mi opinión La Liga es la mejor liga del mundo“.

“Sé que hay otros jugadores buenos en mi puesto en el equipo pero no es un problema, así es el deporte, me gusta la competencia y lucharé por el puesto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.