El defensor del Atlético de Madrid B de tan solo 21 años, Alberto Rodríguez, llega al club vitoriano y firma para las 4 próximas temporadas.
El Deportivo Alavés cuenta con un nuevo integrante en la defensa. En este caso se trata de Alberto Rodríguez, jugador que junto a varios más, deberá de convencer a Asier Garitano para poder permanecer en la primera plantilla. Alberto llega procedente del filial del Atlético de Madrid, club con el que el equipo babazorro ha conseguido un acuerdo de 4 años por el joven jugador madrileño.
Alberto Rodríguez, nacido en Fuenlabrada, es un joven central que comenzó su carrera en las categorías inferiores del Getafe CF. Su buen juego hizo que el Atlético de Madrid firmase por él en julio de 2013. Tras pasar por los juveniles “A” y “B” del club madrileño, fue en julio del año 2016 cuando dio el salto al filial. Alberto ha conseguido acumular 71 partidos con el ‘B’ del Atleti, entre ellos, 12 partidos en la UEFA Youth League y 2 partidos en la Promoción de ascenso a 2ª división. Y es que a pesar de ser defensor, ha conseguido anotar 3 goles.

Alberto Rodríguez en un partido con el Atletico de Madrid «B» contra el Navalcarnero (atleticodemadrid.com)
Alberto Rodriguez, que ha sido una de las piezas fundamentales del equipo colchonero en la pasada campaña, ya se encuentra en las instalaciones de Ibaia, y hoy podrá disputar sus primeros minutos como albiazul en el partido que a partir de las 19:00 enfrentará al Alavés y al Leioa en el campo de Sarriena.
El central madrileño es un jugador con personalidad, característico por su gran juego aéreo, así como su contundencia y gran salida de balón. Gracias a su gran posicionamiento, es un jugador polivalente en las filas defensoras, ya que puede jugar también como lateral.
