Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Ahtletic – Eibar: Raul García hace historia en el nuevo San Mamés

Ahtletic – Eibar: Raul García hace historia en el nuevo San Mamés

0
Eibar-Athletic Club
Eibar-Athletic Club/@sdeibar

El Eibar sigue sin ganar en San Mamés tras un gol al inicio del partido que destrozó los planes de Mendilibar

El Athletic sabe quien manda en la catedral y así lo demostró ayer en menos de un minuto, desarmando y rompiendo los esquemas al equipo de Mendilibar.

El Eibar no pareció enterarse del pitido inicial del árbitro. La falta de concentración y de intensidad, característica del Eibar, colaboraron en la acción del gol más tempranero de la historia del nuevo estadio de San Mamés. Cuarenta segundos le hicieron falta a los leones para adelantarse en el marcador y dar un golpe sobre la mesa.

Raúl García marca un gol histórico en San Mamés/@athleticclub
Raúl García marca un gol histórico en San Mamés/@athleticclub

La cara del técnico de Zaldibar era un poema. No reaccionó al gol ni tampoco sacó las manos de los bolsillos. Su reacción no era para menos, ya que Mendilibar había reclamado valentía a los suyos, pensando que la concentración vendría de serie, pero no fue así.

El Eibar totalmente bloqueado por la buena puesta en escena del conjunto Bilbaino, tuvo la suerte de su lado cuando en el minuto 17 un remate de Beñat acabó estrellándose en el larguero de la meta defendida por Riesgo.

Garitano le ganó la partida a su ex equipo, tapando la salida de balón de Rubén Peña y dejando totalmente fuera de juego la banda derecha del Eibar. 

Sin pólvora en sus armas, el Eibar tardó media hora en dar el primer susto en San Mamés, pero Herrerín fue el encargado de que el disparo de Kike García se quedara en eso, un simple susto.

Al comienzo de la segunda parte, el Athletic volvió a ser protagonista de dos claras ocasiones que estuvieron cerca de dejar KO por completo al Eibar.

Mendilibar hizo un doble cambió que pareció animar a los visitantes. Kike García y Diop dejaron sus puestos a Enrich y Escalante para intentar darle la vuelta al partido. Fue entonces cuando Cucurella trató de sorprender con un trallazo que parecía que entraba. Tampoco logró el gol con un espectacular testarazo en plancha que iba al fondo de la red pero pegó en la espalda de Sergi Enrich.

Debut de Pedro León

La reacción armera duró apenas un par de minutos, que dieron paso a una sucesión de continuas ocasiones rojiblancas: un cabezazo envenenado de Iñigo Martínez, un remate de De Marcos que salió lamiendo la cepa del palo y la entrada de Kodro las apariciones en el área rival se convirtieron en una constancia.

Lo unico positivo para el conjunto de Mendilibar fue la reaparición de Pedro León tras nueve duros meses de lesiones, pero con el partido cuesta arriba y con apenas 10 minutos para el final, el murciano apenas pudo intervenir en el partido.

Ficha técnica

Alineaciones:

Athletic: Herrerín;Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri;Dani García, Beñat (Min. 63, San José);De Marcos, Raúl García (Min. 71, Kodro), Muniain (Min. 90, Ibai);y Williams.

Eibar: Riesgo;Rubén Peña, Arbilla, Oliveira, Cote (Min. 81, Pedro León);Orellana, Jordán, Diop (Min. 60, Escalante), Cucurella;Kike García (Min. 60, Sergi Enrich) y Charles.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Incidencias: Igor Antón, recientemente retirado, recibió un homenaje del Athletic sobre el césped de San Mamés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.