Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

2019: un año inolvidable para el valencianismo

Dani Parejo levantando la Copa del Rey / Fuente: Twitter Dani Parejo

Sin lugar a dudas este año que está a punto de terminar permanecerá en la memoria de muchos valencianistas. Uno de los equipos españoles con mayor importancia a nivel nacional y europeo, como es el Valencia Club de Fútbol, ha vivido una de esas temporadas mágicas en la historia de un club.

Dos partidos tuvieron que pasar para que el Valencia CF consiguiera la primera victoria en casa en este 2019. Un año que el valencianismo jamás olvidará por la cantidad de momentos inolvidables que han vivido a lo largo de la temporada.

El conjunto valencianista tenía, como cada temporada, la clasificación a la Champions League como un objetivo fundamental para que el club siguiese creciendo a nivel deportivo y económico. Tras protagonizar una auténtica batalla con el Getafe por la cuarta plaza, los valencianistas consiguieron la clasificación tras ganar al Valladolid CF en el último partido de la competición doméstica.

El remate final

La guinda al pastel fue, sin duda, la final de Copa del Rey frente al FC Barcelona. El 25 de mayo en el Benito Villamarín se enfrentaban dos equipos completamente opuestos en cuanto a emociones y motivación. Un Barça apacible y decepcionado tras la desastrosa eliminación en las semifinales de la Champions League frente a un conjunto ché con la moral por las nubes tras la clasificación europea y que, en el año de su centenario, quería rematar la temporada con un título que no ganaban desde hace 11 años.

Pues bien, el Valencia CF le disputó el partido de tú a tú al Barça y ya en la primera parte se imponían 2 a 0 en el marcador con goles de Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro. El cuadro ché supo aguantar las acometidas de los de Ernesto Valverde, especialmente tras el gol de Lionel Messi en el 73’, y consiguió alzarse con el trofeo 11 años después.

Todavía con la resaca de la Copa del Rey en mente, desde las oficinas de Mestalla se pusieron manos a la obra en el mercado de fichajes de verano y se comenzó a planificar un equipo competitivo, con Marcelino a la cabeza, que contara con un gran fondo de armario para poder cumplir los objetivos a final de temporada. De esta forma vinieron en verano hasta 6 caras nuevas de las que destacan el guardameta holandés Jasper Cilessen y el ariete charrúa Maxi Gómez.

Jasper Cillessen en uno de sus partidos en Mestalla / Fuente: https://www.valenciacf.com/es

Así pues, con los flamantes fichajes y la ilusión por las nubes en la afición blanquinegra, el Valencia Club de Fútbol comenzó la temporada liguera un tanto dubitativo ya que no conoció la victoria hasta la 3ª jornada frente al Mallorca en Mestalla.

Destitución de Marcelino

Tras el éxito del curso anterior nadie de la parroquia valencianista esperaba la destitución polémica de Marcelino García Toral como entrenador del primer equipo. Una decisión premeditada por Anil Murphy, director general del equipo, y Peter Lim, dueño del club, que en una reunión en Singapur con Mateu Alemany, director deportivo, decidió desprenderse del técnico asturiano.

El historial que dejaba Marcelino en el banquillo valencianista era increíblemente bueno. Dos clasificaciones para la Champions League, llegar a semifinales de la UEFA Europa League y conseguir la Copa del Rey en el año del centenario del club frente a un todopoderoso Barça así lo avala. Pero, el motivo de su destitución radicaba en la mala relación que tenía el míster con la directiva, en especial con el magnate de Singapur. Durante el mercado estival Marcelino no tuvo ningún reparo en manifestar en rueda de prensa su disconformidad con la política de fichajes que ejercía la directiva del equipo. Aquí empezaron las turbulentas relaciones entre el dueño del club y su técnico. El barco valencianista estaba dividido en dos bandos. Por una parte, Alemany y Marcelino, planificaban el futuro de la escuadra ché y por otra, Murphy y Lim, buscaban sus propios intereses y decisiones sin tener en cuenta la opinión de los citados anteriormente.

Albert Celades llega al Valencia CF

Tras el cese de Marcelino, el Valencia debía reconducir su barco con un nuevo capitán que guiara a jugadores y afición a un mismo objetivo: igualar e incluso superar los éxitos de la campaña pasada. En el mismo 11 de septiembre que se cesó a Marcelino, se oficializó la llegada del técnico catalán, Albert Celades, como nuevo ocupante en el banquillo de Mestalla.

Sin apenas unos días en el cargo, Celades ya tenía su primera prueba de fuego visitando el Camp Nou. 5 goles encajaron en su primer partido post-Marcelino y justo la semana que viene tenían la primera jornada de la fase de grupos de la Champions frente al Chelsea FC en Stamford Bridge. Todo eran dudas y nerviosismo, pero los jugadores demostraron su apoyo al nuevo míster y ganaron a los ingleses con gol de Rodrigo en uno de esos partidos que hacen vestuario.

Fuente: Twitter Valencia CF

Tras 18 jornadas de campeonato liguero y con la fase de grupos de la Champions ya finalizada, el conjunto valencianista se encuentra octavo en la clasificación, pero a tan solo cuatro puntos de la “zona Champions” y clasificado para los octavos de final de la máxima competición europea que disputará frente al italiano Atalanta.

A lo largo del transcurso de la temporada veremos si acertó Lim echando a Marcelino en su momento y si Celades es capaz de superar a su predecesor manteniendo al Valencia CF en la órbita de los mejores clubs europeos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: