Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daily

Repartir la herencia con los hijos

Fuengte roberto nickson Unsplash

Conoce los procesos básicos a la hora de repartir las herencias y lo que necesitas para comprenderlas.

Todos sabemos que es necesario tener herencia, y todos conocemos la palabra testamento. Pero, podemos acudir a abogados expertos en herencias y que nos las resuelvan las dudas. A la hora de repartir la herencia se pueden dar dos situaciones que es necesario conocer. Podemos tener testamento o no tener testamento normalmente la propia familia desconoce los pasos que se tienen que llevar a cabo, por lo que es necesario elegir buenos abogados. La herencia es el compendio de bienes, derechos y obligaciones que una persona deja tras su fallecimiento. Esto queda establecido en el testamento, que es el documento en el que se establecen todas estas cosas. Los profesionales expertos en esto son los abogados expertos en derecho sucesorio, quiénes son los que más nos pueden ayudar a analizar las situaciones que pueden ocurrir al respecto de las herencias.

La elección de un buen abogado, como los de Herencias.eu, es de los aspectos más importantes en estas situaciones. Normalmente no disponemos de toda la información y se pueden crear conflictos, tanto dentro como fuera de la familia. Por ello, dejarse llevar por un experto es la mejor opción, de esta manera nos aseguramos efectuar la herencia de la correcta manera. Siempre hay que tener en cuenta lo que ha establecido el testador en su testamento y actuar acorde a su voluntad.

Herencia con testamento

El reparto de herencia con testamento quizás es el que más nos suene, pero no es el único. La voluntad del testador se ha de respetar a través de su testamento. El reparto lo llevan a cabo los herederos a través del cuaderno particional, en el que se recogen los datos de los interesados en la herencia. Si se da el caso que la persona ha dejado un bien concreto a una persona en concreto esto se denomina legado. Esta persona recibirá lo que el testador haya establecido para él, el bien en concreto.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que el testador siempre tiene que respetar la legítima, la parte de la herencia de la que el testador no puede disponer porque está reservada a sus herederos legitimarios.

Herencia sin testamento

Si se da el caso de que se trata de una herencia sin testamento, serán los herederos legítimos los que se encarguen del reparto de la herencia del testador. En el cuaderno particional que comentábamos antes se tendrá que respetar la igualdad entre todos los herederos. Para entender esto es necesario conocer también quiénes son los herederos legales y los herederos forzosos. Los herederos forzosos son las personas que siempre tienen derecho a recibir una parte de la herencia. Los herederos legales son los que, a falta de testamento, son señalados como herederos del difunto.

Todo esto que hemos comentado es muy importante para entender qué es una herencia, cuál es el proceso y qué significan los términos básicos al respecto. Sin embargo, es necesario elegir un buen abogado que nos guíe y nos ayude en este proceso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: