Connect with us

Hi, what are you looking for?

Audiencias

Vis a Vis: El Oasis 1×03: «Como te quiere una madre»

Fuente: Fox España

«Vis a Vis: El Oasis» se asienta, con su tercer episodio, entre lo más visto de la televisión de pago con más de 88.000 espectadores. 

El tercer episodio de “El Oasis” termina de sentar sus bases, confirma al hotel como el centro neurálgico de la serie, profundiza un poco más en las relaciones entre los personajes, y se centra especialmente en Zulema. Además, su final parece preparar el camino para traer de vuelta a uno de los personajes más icónicos de la serie original.

Fuente: Fox España

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DEL 1X03 DE “VIS A VIS: EL OASIS”

De la misma forma que lo hicimos la semana pasada, vamos a analizar las cronologías de forma independiente: el pasado de Maca y Zulema, la boda y El Oasis.

Es en el primer apartado en el que es más satisfactorio el episodio, pues dedica buena parte de su desarrollo a incidir en el pasado de las dos presas, aunque principalmente en el de Zulema (lo cual es siempre buena noticia).

Inicialmente busca un trabajo en una oficina de empleo (escena en la que describe sus habilidades mientras vemos flashbacks de algunos de sus momentos más violentos en Cruz del Sur), que termina consiguiendo en un lavadero de coches. Allí parece trabajar de forma honrada (algo que se nos hace raro ver), limpiando los vehículos de la gente que pasa por el establecimiento. Las buenas intenciones no le duran mucho, pues la aparición de un empresario que le falta al respeto termina despertando a la antigua Zulema, que le golpea contra el volante y le roba el coche.

Se dirige entonces al centro de trabajo de Maca (la lavandería), donde le propone volver a trabajar juntas. Macarena, que se pasa en trance casi toda la jornada laboral, le recuerda algo que todos sabemos: se odian. Por si alguien tenía dudas, ambas citan algunas de las peores burradas que se han hecho la una a la otra para llegar a la conclusión de que formarían un buen equipo. De esta forma, conocemos el origen del golpe y de su asociación.

Fuente: Fox España

Sigo manteniendo que el desarrollo lineal habría sido mejor para contar esta historia, por lo menos lo que sabemos: ver en el piloto cómo ambas se encuentran y reconectan habría sido mucho más satisfactorio para los seguidores de “Vis a Vis” que tener que presentar a varios personajes secundarios en los primeros veinte minutos de serie.

Desde el propio piloto se había estado dejando caer la existencia de un “gran acontecimiento” en la boda que desembocaría en todo el caos que viven las protagonistas desde entonces. Pese a que algo podíamos imaginar, no se nos pasaba por la cabeza algo tan excesivo: la huida de las chicas de la boda dejó atrás más de veinte cadáveres. Lo lógico es pensar que ellas no tienen nada que ver con ello y que se trata más de los negocios de Ramala que de sus propias acciones, aunque el comienzo del capítulo puede echar por tierra todo esto: en plena huida, cuando la banda ya tiene su botín y a la novia como rehén, Zulema (que vuelve a verse a sí misma con el uniforme de Cruz del Sur) tiene un bloqueo.

Se pone a bailar, asusta – aún más – a los invitados y confunde al resto del equipo, que no sabe cómo reaccionar. Aunque no terminamos de ver el final de esta secuencia (se revelará en el próximo capítulo) me cuesta creer que sea Zulema quien asesinó a más de veinte invitados de la boda, quienes se encontraban completamente rendidos y desarmados.

Fuente: Fox España

Por último, encontramos la trama centrada en “El Oasis” y sus alrededores en el desierto de Almería. Con La Flaca aún peor (lleva tres capítulos tumbada en una cama), y con el arresto a Zulema que no se produce, Macarena empieza a ponerse nerviosa. Se confirma que ella es la traidora, y se confirman los motivos de la traición: está embarazada y de esta forma puede empezar de cero con el bebé. En mi opinión, es un movimiento bastante forzado, pero si no olvidamos que pese a todo Macarena odia a Zulema, puede tener cabida.

Se dirige entonces a buscar a los policías encargados del arresto, pero se da cuenta de que tienen otros planes: no habrá detención, sino que quieren una parte del botín para no delatarla. De paso, admiten que han matado al otro agente, algo que a Macarena no le afecta lo más mínimo.

Además, descubrimos algo más sobre Zulema y su relación con El Oasis. Dice que lleva años yendo, que conoce a los dueños (algo que hemos podido comprobar por nosotros mismos) y que incluso se ocultaba allí durante sus fugas. La relación de Zulema con la mujer (que además es la madre de Sandoval) y cómo se originó es una de las grandes incógnitas de la serie. Zulema confronta a Macarena, a la que acusa de haberle delatado a la policía, y se dirige a la recepción del hotel, donde los agentes juegan a los dardos. Estos, lejos de controlarse (no deben tener muy claro con quién están tratando), amenazan a Zulema para que les lleve al lugar en el que está el botín.

Fuente: FOX España

Por otro lado, Goya y su novia se marchan al desierto con la novia en el maletero, y con el encargo de Zulema de acabar con ella y enterrarla. Aunque no muy convencida, Goya comprende que debe cumplir la misión al ser decisión suya llevar a la novia hasta El Oasis. Tras un momento de crisis en el que amaga con dejar a Triana en medio de la nada para que no tenga que ver como asesina a alguien, llegan al lugar y se disponen a cumplir. Sin embargo, los gritos de la novia, completamente desesperada, que insiste en que su padre puede darles millones si no la matan, les hace dudar. Pese a todo, parece que Goya cumple el encargo, por lo menos eso deja ver (u oír) el disparo que escuchamos justo antes de cambiar de escena.

En la última escena del capítulo, a modo de cliffhanger, Macarena descubre la sala oculta del hotel, desde la que se vigilaba a todos los huéspedes. Pese a que no encuentra a nadie dentro, sí parece identificar una chapa de Cruz del Sur, elemento que se relaciona directamente con Sandoval.

Fuente: Fox España

No sabemos si es Macarena quien hace esta relación o si es el montaje de la serie el que nos lo enseña a nosotros, pero sea lo que sea, lo descubriremos en el episodio de la semana que viene. Episodio que, según ha dejado ver el avance, contará con el retorno de Ramiro Blas como Sandoval (lógicamente, todo parece apuntar a que será en un flashback), y veremos su relación con su familia y con el hotel. Sin duda, la aparición de un personaje de ese nivel le sentará bien a una serie que no termina de definir su rumbo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: