Peter Jackson dirigirá un documental sobre las grabaciones de los Beatles con ‘Let it be’
Ya es más que evidente que la película estrenada en Noviembre de 2018, ‘Bohemian Rhapsody‘, ha sido un éxito mundial. Ahora, el director del Señor de los Anillos, Peter Jackson transportará al cine la historia de ‘Let it Be’ que los fans de la banda británica protagonista en los 60 esperaban.
NEW FILM PROJECT – We are proud to announce an exciting new collaboration between The Beatles and the acclaimed Academy Award winning director Sir Peter Jackson. pic.twitter.com/7e0h95FOWV
— The Beatles (@thebeatles) January 30, 2019
El 30 de enero de 1969 se grababa en la azotea de Apple Records el último disco de los Beatles, ese icónico momento para el rock ha sido protagonista de muchas producciones sobre la banda de Liverpool, y Jackson ha aprovechado el reciente 50 aniversario de ese momento y de su último concierto para grabar un documental sobre el CD.
El documental se basará en las horas de producción en el estudio entre el 2 y el 31 de enero de 1969, donde un tiempo más tarde se lanza el último y más reconocido álbum de los Beatles, separados 18 meses después. Según el director, su proyecto «será como mirar por el agujero de la cerradura». Los fans siguen esperando el deseado momento de viajar a 1969, en un estudio donde cuatro amigos hacen música, y eso es lo que el Peter Jackson promete.
Este proyecto es el primero en contar la historia de esa canción y esas horas en el estudio, el director afirma que es realmente un tesoro histórico y que la realidad es muy diferentes del mito. Jackson ha tenido el privilegio además de poder ver 55 horas de filmación inéditas y 140 horas de audio que registran a la banda durante esa grabación. Por supuesto, ha contado con la cooperación de los responsables del legado de la banda como son Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.
La película, aún sin título, se encuentra actualmente en fase de producción y la fecha de salida será anunciada «a su debido tiempo«. El anuncio de la creación de esta película sigue a la nominación a los Oscar, después de su triunfo en los Globo de oro, de Bohemian Rhapsody, el biopic musical de Queen centrado en la vida de Freddy Mercury. Pese a que en un primer momento no se tenían mucha esperanza en esta película, que lleva en proceso de producción muchos años, el resultado ha sido atronador y ha demostrado que el público está todavía interesado en este tipo de filme.